Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral daños

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #643006  por silviaCP

HOla, por primera vez tengo que iniciar demanda laboral en Capital, ya cerré el SECLO y tengo esta duda, yo reclamo la indemnización x despido y daños y perjuicios. Puedo iniciar una sola demanda o son 2 acciones distintas?? Gracias.
 #643055  por MORGAN

daños y perjuicios derivados de la relación de empleo? siendo asi se puede todo en el mismo juicio, ojo como fundás el reclamo, mirá que en cap. fed. la mayoría de los jueces son rápidos para imponer costas al trabajador.
 #643178  por flux

Fijate que los daños no sean originados en el mismo hecho que origina el despido. Te pueden contestar que existiendo una indemnizacion tarifada por ley especifica, no procede otra reparacion de derecho general.
 #643391  por silviaCP

El tema es así: se produce el despido por la incapacidad absoluta (art. 212, 4º párrafo), corresponde una indemnización igual al art 245. Por otro lado, los daños y perjuicios que reclamo son derivados de que la ART recomienda que se le asignen tareas livianas x el estado de salud delicado del trabajador en el año 2000, el empleador no lo hace -pese a estar notificado- y esto lo lleva a empeorar su estado terminando con 2 infartos (entre otras cosas). Luego de los infartos le dan tareas livianas x unos meses, sigue empeorando hasta entrar en período de reserva del puesto. Ahora está despedido (le deben la indemnización del 212) por eso inicié SECLO + lo que considero daños y perj x agravar su estado de salud. Qué opinan? Reclamo todo en la misma demanda????? Espero que me contesten y muchas gracias.
 #643525  por agentil

Sí pueden ir en una misma demanda, aunque podrías iniciar el despido y a los días iniciar la enfermedad y pedís acumulación y de esa forma queda bien especificado todo lo que estás pidiendo. Lo que no me cerro es porque decís que entre en reserva de puesto si estaba dado de alta, saludos!!
 #643554  por silviaCP

te lo resumí mucho, luego del alta con tareas livianas, vuelve a recaer, una nueva internación y en ese momento luego de 6 meses con goce de sueldo entra en período de conservación de puesto. Voy a seguir consejos e inicio las 2 cosas juntas, como lo hice ente el SECLO, es una sóla acta de cierre, con esa inicio la demanda con los 2 reclamos y después les cuento. Gracias mil!!!!