Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicios eventuales y CCT aplicable (caso raro)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #643712  por Romina34

Estimados, tengo la siguiente inquietud. Esta claro que en un caso de contratación de personal de servicios eventuales, al personal contratado se le debe aplicar el CCT de la empresa usuaria.
Ahora, en el caso que la empresa usuaria no este encuadrada en ningún convenio, dado que su actividad no esta regida por ningún CCT, por lo que el personal propio de tal empresa no se rige por ningún CCT, entonces, qué sucede con el personal de la empresa de servicios eventuales afectado a la empresa usuaria? es decir, no se le aplica ningún CCT o se le debe aplicar el CCT de la empresa de servicios eventuales?
Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
SAludos,
 #643835  por Romina34

Pienso lo mismo... además no me cierra la idea que la empresa de servicios eventuales tenga empleados alcanzados por CCT y otros que no...
El tema se complica porque a raíz que se les aplique a los empleados destinados a la empresa usuaria el CCT de la empresa de servicios eventuales (como mencionas), pero teniendo ésta a su personal fuera de CCT, se generan diferencias en las remuneraciones que perciben unos (empleados contratados por la empresa de servicios eventuales) y otros (empleados de la empresa usuaria).
La verdad que es un chino que no se me ocurre como resolver...
Desde ya muchas gracias por tu respuesta!!
Saludos,