Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de años por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #642535  por mariana080280

hola foristas, tengo dos dudas, una es: que, en el mes de junio realice un sicam y compre 13 años por moratoria a una clienta, que son los que le faltarian para poder jubilarce en la provincia de santa fe, (30/60), mi idea era, luego de que termine de pagar realizarle un reconocimiento de ss. en nacion. la duda viene con todas estas modificaciones, ella no se vera perjudicada? creo que no, lei la 555 y creo que no se encuentra alcanzada. que opinion tienen ustedes?

la otra es que, vino a verme otra clienta que cuando cumpla los 60 va a tener los 30 años de aportes para jubilarse, pero queria comprar 5 años mas en nacion por moratoria para asi tener 35 años de aportes y jubilarse con el %82 en la provincia de santa fe. esto todavia se puede hacer? gracias desde ya...
 #642687  por ISIS

Antes de hacer las moratorias consulta en la caja de la pcia de Sta Fe si permite comprar aportes por moratoria...hay cajas que no lo permiten... :roll: :roll:
 #712820  por mariana080280

mucho tiempo despues....reitero mi duda lei en otros post que no se podia,
pregunte en la caja de la provincia y me dijieron que ellos si viene un reco de anses lo toman
pero que es la anses la que no lo esta reconociendo...
alguna experiencia
contesten tengo una clienta que esta pagando la cuota 12 de 60
 #712841  por arielruiz86

Pueda que te lo reciban en donde vas a presentarlo, el problema va a ser si el anses te da el reconocimiento siendo que su destino va a ser otra caja.
 #713822  por mariana080280

insisto con la pregunta, a alguien le paso un caso similar y despues de la 555 anses no reconocio esos periodos comprados por moratoria?
 #713979  por majuri

hola , te cuento mi experiencia . Yo inicie un reconocimiento de servicios en septiembre de 2010 de una moratoria que se había hecho en el 2008 en cuotas y se termino de pagar a principios de septiembre de 2010. En mi caso en reco iba a ser presentado en la provincia de Entre Rios que es la caja otorgante.
Lo presente en Udai Paraná en el expediente presente declaración Jurada con dos testigos pro el tema de la 555., que era lo que aceptaban aca en Paraná.
Mi expediente lo mandaron a resolver a udai Rosario y la semana pasada veo que me lo han denegado ,aún no se porque me lo denegaron, no he tomado vista del expediente.
Pero en el reconocimeinto solo se incorporo la compra de años.
Asi que cuando tenga la resolución de la denegatoria cuento un poco mas.
saludos