Feragus mire est post ? viewtopic.php?f=3&t=117733&p=643732#p643732
usuario suprimido
feragus escribió:Bueno, está bien, sólo que no quería hacer propaganda. En apoyo de mi postura cito el voto de la jueza Ledesma en el fallo "Duarte Castro" de la Sala III de la CNCP, y el artículo de Julio López Casariego citado por la jueza en el voto mencionado.
feragus escribió:El principio de legalidad hay que respetarlo a ultranza. Si no, se llega al absurdo -como ha pasado- que un arma resulte cualquier cosa (una bufanda por ejemplo). A mi modo de ver, la ley tiene que ser entendida por cualquiera, y no cualquiera puede saber que la banda son 3 porque en el artículo 210 que se refiere a la asociación ilícita y blablabla. En materia penal, a mi me importa muy poco el espíritu del legislador cuando la interpretación conduce a una solución que perjudica al imputado. Sólo cuando la interpretación de la ley hecha sobre la base de lo que quiso decir el legislador favorece al imputado, se debe aplicar. De lo contrario, siempre hay que estar a la interpretación literal. Y si la interpretación literal no es clara, la norma es inconstitucional por no respetar el principio de legalidad.
PenalistaCBA escribió:Bueno....apareció nuevamente el pájaro bobo !! El concepto de "gravemente ultrajante" no lo va a encontrar en ningún diccionario, porque el diccionario no define frases, mi querida "gallina turureca", si busca "grave" encontrará la primera duda q ud. tiene, y luego se va a "ultrajante" encontrará "humillante" "vejatorio" "degradante", es decir si además de abusar lo filmó, lo subió a youtube, como hice yo con su novia http://www.youtube.com/watch?v=j_0-1djzzbg, o fue sometida por varias personas tendra su respuestas. O se la fifó ud. es gravemente ultrajante.feragus escribió:Bueno, está bien, sólo que no quería hacer propaganda. En apoyo de mi postura cito el voto de la jueza Ledesma en el fallo "Duarte Castro" de la Sala III de la CNCP, y el artículo de Julio López Casariego citado por la jueza en el voto mencionado.Estimado Feragus… Aunque el Asno aspirador de polvo barato de TORRENTITA lo aplauda por su postura; me voy a permitir disentir con Ud. y con la doctrina y jurisprudencia reseñada.
Tome en cuenta que el tipo penal está constituido –también- por elementos normativos, los cuales admiten una cierta interpretación elástica a la hora de su aplicación.
Sostener un criterio como el expuestos en el fallo precitado, traería como consecuencia el generar un código extremadamente rígido y casuista; lo que lo tornaría en obsoleto en muy poco tiempo de su vigencia.. Y lo expuesto no significa resignar el principio de legalidad y tipicidad; sino más bien, el problema de fondo que se plantean en dichos tipos penales es más bien de interpretación de la norma penal.
Si ud. somete a varios articulados del código penal el mismo tamiz que ahora utiliza para atacar de inconstitucionalidad el concepto de banda, se encontrará que más de la mitad del articulado es inconstitucional; pero lo cierto en ello es que nuestro máximo tribunal jamás tomaría tan extremo temperamento… Un ejemplo claro de mí planteamiento es el agravante previsto en el delito de abuso sexual, cuando la modalidad de comisión es gravemente ultrajante.. Ahora bien, si encuentra una definición unívoca en algún diccionario de lo que dicho elemento normativo significa me avisa porfa… Saludos…
TORRENTE1 escribió:.....
PenalistaCBA escribió:Mi madre esta enterrada te parece bien lo que dijiste ?TORRENTE1 escribió:.....
HOLA BURRICO FALOPEROOO!!!!...Jejejej... Deja de buscar a tu vieja y tu novia que están muy bien conmigo.. Reconozco que algo cansaditas después de la tarde de sexo a full que tuvimos, pero bueee... ya dentro de un rato salen pa tu ranchooo...
PenalistaCBA escribió:No pajaro bobo, lo que pasa es que fue un error, esta en Terrada al 1867 esperándoteTORRENTE1 escribió:[....Mi madre esta enterrada te parece bien lo que dijiste [/size]?[/size]
SEEE... Y NO SABES COMO LA ENTERREEE ESTA TARDEEE!!!... Y PEDÍA MASSSSSSSS!!!!....