Refexionando....en mi estudio, en calzoncilos, y con medias, (ya habiendo espantado a los potenciales clientes con mis accesibles honorarios, previo pago de la consulta US. 150 para arriba...) apoyado en la puerta de la heladera, bebiendo una cerveza, me puse a pensar; ¿si el derecho penal pueden ejercerlos las abogadas?, comenzando a revisar mi extensa biblioteca, puede observar que los autores son todos hombres (naturalmente hablando, ya que la orientación sexual no interesa...digo x si alguno me salta con bue..), los penalistas mediáticos también.Me pregunto si el instinto maternal, y las hormonas femeninas tienen alguna influencia en el desempeño de las féminas, ya que cuando observo algunos escritos en defensas penales o querellas, aflora la histeria femenina o la inclinación a conceptos civiles. También he reparado que los delincuentes habituales, contratan abogados hombres, o cuando contratan abogadas es por sus bajos honorarios. En los debates orales, se las nota "apasionadas" y flata de experiencia, aburriendo al tribunal con citas interminables de doctrina y jurispudencia, cuestión muy mal vista por el tribunal, ya que lo escuchan todos los días y a cada rato, desatendiendo la acusación fiscal, la que deben contestar y contrarestar puntualmente. Hacen preguntas que deberían callar para luego demostrar, que la acusación, omitió preguntar tal o cual cosa que era relevante para sostener la tesis incriminatoria en la que basa su postura la defensa, "pero el testigo ya se fue". O decir que el o la fiscal, ha citado fallos in extenso, pero "los fallos son fallos", y nada más, (salvo alguna cuestión que lo amerite, ejemplo cuando se discutía el 41 quater del código sustantivo). Además se nota que los jueces, les dan un trato "preferencial" lo cual también es una discriminación inversa. Ni que hablar cuando son querellantes, que es por lo general cuando se las contrata, miles de veces he solicitado con éxito, la nulidad de la acusación de la querella, por falta de fundamentación, ni les cuento la verguenza que han pasado. Esto no significa que sepan o no (alcaro) pero en la prática (salvo algunas excepciones) creo que el Derecho Penal, es un fuero para hombres. Y que el cliente penal saca provecho de su instinto maternal. .
(TORRENTE)
(TORRENTE)
usuario suprimido