Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignacion por hijo+alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #63534  por mafeci11

les consulto: tengo un convenio de alimentos firmado y homologado donde el papa pasa a favor de sus hijos x suma de dinero, pero no se acordo nada respecto de la asignacion por hijo. Se que es obligatorio que se la pase asi que quiero pedirlo por escrito via expediente.... el tema es el siguiente.... de donde surge que es para el hijo y que el padre debe pasarlos si o si...
de la ley 24714, art. 7 que dice: "La asignación por hijo consistirá en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años de edad que se encuentre a cargo del trabajador"... hay algo mas? alguna jurisprudencia... algo mas en lo que puedo fundar mi pedido?
Puedo pedir que se oficie a la ANSES para que se lo deposite en la cuenta judicial a la mamá?
 #63983  por barney

mafeci11 escribió:les consulto: tengo un convenio de alimentos firmado y homologado donde el papa pasa a favor de sus hijos x suma de dinero, pero no se acordo nada respecto de la asignacion por hijo. Se que es obligatorio que se la pase asi que quiero pedirlo por escrito via expediente.... el tema es el siguiente.... de donde surge que es para el hijo y que el padre debe pasarlos si o si...
de la ley 24714, art. 7 que dice: "La asignación por hijo consistirá en el pago de una suma mensual por cada hijo menor de 18 años de edad que se encuentre a cargo del trabajador"... hay algo mas? alguna jurisprudencia... algo mas en lo que puedo fundar mi pedido?
Puedo pedir que se oficie a la ANSES para que se lo deposite en la cuenta judicial a la mamá?
La cuota alimentaria es independiente de la asignacion por hijo y ayuda escolar. Si la percibe el progenitor alimentantye debe acompañarla conjuntamente con la cuota. En caso de no ghacerlo denuncialo en el expediente y solicita se lo intime a `depositarla conjuntamente con la cuota, luego si no cumple solicta el retroactico y presenta liquidacion
 #64334  por pedro

Hola, no soy abogado, pero te comento que me descuentan de mi sueldo por acuerdo entre partes el % de la cuota alimentaria, librandose oficio a la ARA del mismo. Ellos de la asignacion por hijo me descuentan el % que se acordo en cambio la ayuda escolar es totalmente para mis hijos. En el oficio librado a la Contaduria Naval de la Armada figura que se descontara 40 % del haber incluyendo el SAC que perciba el Sr. XXX una vez realizados los descuentos segun ley + el total de la ayuda escolar a favor de XXX y XXXX.
Quizas en la cuota alimentaria que acordaron en el monto incluye parte de la asignacion por hijo (como es en mi caso).
Saludos

#64354  por Sailaw

Pedro sos personal militar o civil de la Armada?

#64597  por pedro

Sailaw escribió:Pedro sos personal militar o civil de la Armada?
Hola Soy personal militar de la ARA.

#64606  por Sailaw

Pedro de que especialidad sos?, si me decis que sos navegante, me hago amigo tuyo y todo!!!!!!!!!!

#64613  por pedro

Sailaw escribió:Pedro de que especialidad sos?, si me decis que sos navegante, me hago amigo tuyo y todo!!!!!!!!!!
Soy Infante de Marina Comunicante. Suboficial Segundo.
Igual podemos ser amigos jajaj!!!

#64618  por Sailaw

Pedro, en mis tiempos en que practicaba buceo, tenia muchos amigos buzos de la ARA, y algunos ellos del grupo de Infantes de Marina, y tambien algunos de ellos estuvieron en Malvinas, con el heroico 5.