Hola, soy nueva en el foro, alguien me puede ayudar??, les comento...me consultó una abuela que tienen a tres nietos menores de edad a su cuidado desde que nacieron , hoy tienen entres 6 y 9 años, la madre de los menores se desentendió de ellos, los abandonó literalmente, y vive en otra ciudad con su concubino y tres hijos mas, la abuela quiere una ayuda económica para los tres nietos ya que es ella quien los alimenta, manda al colegio y cubre sus necesidades económicas y emocionales, la abuela podría obtener del Anses la asignacion por hijos, que accion tengo que inciar en este caso?, averigué en Anses y me dicen que pida la tenencia de los niños para su abuela..bueno..me atendieron como la mona y te informan sin mayores datos..., lo cierto es que con una información sumaria no es suficiente para que la abuela cobre la asignación, tengo que iniciar acciones en el Juzgado y del Juzgado remiten actuaciones a Anses.
Que acción debo iniciar para lograr la asiganción por hijo para la abuela?. MIl Gracias a quien me pueda responder y ayudar.
Que acción debo iniciar para lograr la asiganción por hijo para la abuela?. MIl Gracias a quien me pueda responder y ayudar.