Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA, estoy en problemas????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #647366  por carub

Buenas noches a todos, les cuento que intime por negativa de tareas. Ante silencio de la empleadora mande otro, la patronal contesta negando y diciendo que mi cliente faltaba sin aviso y que retomara tareas, pero hacia como una semana y media que no lo dejaban entrar. Es decir los telegramas se cruzaron yo intime a que desistan de sus dichos falsos e injuriosos bajo apercibimiento de despido, otra vez se cruzaron las misivas y antes de que yo lo de x injuriado y despedido, ellos lo despiden con causa por .. como dice en la cd ya no le tienen confianza.
Yo pensaba darlo por despedido en el proximo, pero ahora no se qué hacer y obviamente la tengo que responder. Les agradezco me den una mano , me tiene un poquito preocupada ya que nunca me paso que me ganaran de mano así, a ustedes? saludos
 #647597  por carub

Hola es decir , antes que yo lo diera por despedido por negativa de tareas, la patronal lo despidio con causa. Lo impugno, ok, pero que correspondería ahora darlo por despedido en forma indirecta ? Ayuda !!! tengo que respondes ahora y no se como.
 #647635  por GU

La perdida de confianza no es la mejor causal para despedir por ausencias. Muy probablemente, la causa sea insuficiente. No corresponde considerarlo despedido indirectamente: la relacion ya se extinguio por voluntad de la empleadora. Lo que tenes que hacer es rechazar la causal y reclamar las indemnizaciones correspondientes.

Salutes!
 #647749  por anarquizado

casi siempre los empleadores buscan artimañas para no acceder a la intimacion del trabajador, a mi ya me paso una vez q cuando habia configurado el despido indirecto es decir depsues de haber enviado el segundo telegrama por silencio del empleador, me negaron virtualidad juridica a los reclamos,...solo porq el empleador no recibio los telegramas con abosluta mala fe.. sin embargo mientras quede claro y rechazado la causal q el invoque... despues se discutira en juicio la mala fe con la q actuo o si sera procedente su accionar...

con respecto a tu caso, mientras niegues todo lo declarado por el empleador y quede claro que actuo de mala fe.. luego se discutiraN las causales... no'?
 #647754  por agentil

El despido ya se produjo por la causal que te invoco el empleador de perdida de confianza, que segun mi interpretacion no se condice con el supuesto de faltas injustificadas, asi que entiendo que el caso lo tenes a tu favor, saludos!!
 #647856  por carub

Mil gracias a todos por sus aportes, ahora me quedo mas tranqui ya que esto me tenia preocupada. Saludos a todos!!!!! *flor*