Estimados, les consulto por lo siguiente, tengo un cliente que trabaja para una empresa hace 7 meses en negro, lo contrataron como chofer de un reparto, poniendo mi cliente su camioneta. El tema es que hace una semana le dijeron que no lo necesitaban mas. El tenia una jornada de lunes a sabados y cumplia un horario. La verdad no se como encuadrarlo por el tema de que el vehiculo era de el. Me estube fijando y tendria que entrar en el convenio de comercio como chofer de larga distancia, donde tiene un fijo y se le paga por kilometros. Pero no hace mencion del caso de que el trabajador ponga su vehiculo. De acuerdo a lo que calcule por el convenio el valor que da es muy alejado a lo que le pagaban. Y con el convenio siempre hablamos de que el vehiculo es del empleador. Se me ocurre mandar telegrama intimando que regularice situacion laboral, como si la relacion sigue vigente, explicando la tarea realizada, los dias y horarios cumplidos, ahora el tema se me complica con el salario pongo lo que efectivamente le pagaban o lo que le correspondia???? igual estoy con la incertidumbre de como reclamar el tema de su vehiculo???? Por favor si alguien me da una mano se los agradeceria. Saludos cordiales.