Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Defensa del consumidor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #642498  por matias83
 
Les hago una consulta a ver quien me puede ayudar.
Tengo un cliente que tenía contrato con Páginas Amarillas por una publicación. Resulta que hace un mes se presentaron en el lugar donde el había publicado (el se mudó a otro domicilio de donde había publicado) y la persona que estaba en ese lugar le firmó un nuevo contrato para la publicación durante el año 2011. Obviamente que mi cliente no le dió ningún tipo de poder a esta persona para que firme el contrato en su nombre y no quiere la publicación. Resulta que fue a reclamar a Páginas Amarillas y le responden que ya se mandó a imprimir y que no lo pueden cancelar y ya recibió las facturas para ir abonando la publicación de 2011 que él no contrató. Mi consulta es mandó una Carta Documento intimando a la empresa que evite la publicación y que no emita las facturas que emitió y se deje sin poder el Contrato. Pero aparte puedo hacer algo mas como un reclamo ante Defensa del Consumidor o algo por el estilo.
Muchas Gracias y espero su ayuda
 #643503  por sivinasosa
 
HOLA MATIAS, NO SE DE DONDE SOS, PERO X EJ EN MI CIUDAD CONTAMOS CON LA OMIC, QUE SE ENCUENTRA EN LA MUNICIPALIDAD.
Contenido de la Denuncia:
El escrito de denuncia deberá contener nombres y apellidos completos del denunciante, tipo y número de documento, domicilio y números de teléfonos.

Deberá asimismo consignar en detalle todos los datos de la firma sobre la que formula el reclamo, tales como nombre de fantasía, razón social -si la tuviere-, dirección, teléfono, a los fines de su individualización.

Luego deberá realizar un relato detallado de su reclamo, en el que se deberá consignar lugar, fecha, y modalidad de la operación y/o servicio que pretende denunciar.


Documentación a acompañar en el acto de la denuncia:
Asimismo es de suma importancia que acompañe toda la documentación que se encuentre en su poder que avale su reclamo, tales, como facturas, presupuestos, resumen de tarjeta de crédito, contratos, etc., en fotocopias.

Ejemplo:

OMIC
Oficina Municipal de Orientación al Consumidor
de La Plata

La Plata, 22 de Febrero de 2006

Pablo Matías Ruiz, con DNI 67.528.251 , domicilio en calle San Martín Nº 937 de la ciudad de La Plata, tel 0221-429-5644, se presenta ante Uds. a fin de denunciar que con fecha 14/02/06 procedí a la compra de un teléfono celular, marca "Ring", modelo 1320 en la empresa "Su Llamado S.A" sito en calle 24 Nº 3656 de la Ciudad de La Plata, Tel 0221-426-8547, en dicha oportunidad me informaron que la señal se activaría a las 24 hs de su adquisión, pasado dicho plazo realice numerosos reclamos a la empresa, sin haber obtenido una respuesta favorable, ni la devolución del dinero. Es por ello que ocurro ante Uds. a fin de que intervengan en la protección de mis derechos. Acompaño factura de compra y contrato de adhesión en fotocopia. Mi pretensión consiste en que me den señal en el teléfono, o en su caso la devolución del dinero abonado.
ESPERO QUE TE SIRVA, SALUDOS
 #643869  por Romina34
 
Rechaza las facturas, desconoce el contrato que supuestamente firmo un tercero, ese contrato por lo que mencionas, al ser firmado por alguien que no tiene nada que ver con el cliente, no es valido, ergo las facturas emitidas en función de tal contratación tampoco. Eso sí rechaza ya y adecuadamente la factura recibida, de ese modo te evitas cualquier reclamo + los intereses por falta de pago.
saludos,
 #647734  por anarquizado
 
tengo una consulta por favor si me pueden ayudar... estoy recibido hace un año y no se como manejar esto...:
mi cliente compro un auto usado a una persona q no figura en el 08 ni el titulo del auto, pero firmaron un boleto de compraventa y esta vendedora lo firmo, resulta que el auto tiene muchos desperfectos tecnicos, y hasta ahora no se como demandarla a la supuesta vendedora...
que accion ejercer? se podrair antes por defensa del consumidor..? ya mande cartas documentos y no las contesto.... recibo consejos.,..gracias
 #647770  por Romina34
 
si el negocio fue entre particulares, entonces, no aplicaría la ley de defensa del consumidor.
saludos,