Hola! Soy nueva en el portal! Les cuento que tengo un caso de una empleada doméstica (cama adentro) que le exigia a su empleador que le ingresara aportes y éste decia que ya tenía todo pero nunca le daba los comprobantes. La relación se puso caca vez más tirante, maltratos y agresiones verbales hasta que un día la trabajadora quiso entrar en la casa y la empleadora había cambiado las cerraduras habiendo quedado todas sus pertenencias, incluso los ahorros que la misma tenía. Qué me conviene hacer? Hago primero una denuncia y tengo un antecedente para cuando vaya al Tribunal Doméstico? Qué me aconsejan, la sra está desesperada por recuperar toda su ropa y demás pertenencias.Ah, además siempre estuvo en negro!
Intima a los efectos de que aclare la situacion laboral y registre el contrato de trabajo.-
Asimismo, manifesta que habiendote presentado a trabajar, la cerradura estaba cambiada, por lo tanto que exteriorice su voluntad de continuar o no el vinculo laboral, bajo apercibimiento de considerarte despedida.-
Intima: pago de diferencias salariales (si las hay) y que acredite el pago a los organismos de seguridad social, sindical y de obra social bajo apercibimiento de reclamar su pago judicialmente mas las multas.-
Finalmente, que habiendo quedado en su domicilio sus pertenencias, documentación etc.. te haga inmediata entrega de las mismas, bajo apercibimiento de realizar las denuncias pertinentes.-