Te cuento que hoy se hizo finalmente la audiencia fue oral en el tribunal, el colegio sostiene en su postura que por mas que el recibo de sueldo, la tarea y todo sea DOCENTE, los servicios son "COMUNES" y se niegan de plano a firmar cualquier certificación de servicios como pide ANSES; la parte está tremendamente mal ya con licencia psiquiatrica y obviamente que no puede volver a trabajar, el RECO en ANSES ya va por la secuencia 3 y ya mandan un verificador para que cargue el caracter de los servicios de oficio y se terminó, igualmente la jueza anonadada al ver todo lo que pasó en la audiencia -muy violenta por cierto y no se está pidiendo un centavo solo que hagan la certificación con caracter de servicios como pide ANSES por escrito- abrió la causa a prueba.
Los otros colegios donde trabajó hicieron las certificaciones bien sin ningún problema y está todo cargado, solo falta éste colegio que se sigue negando de plano: detalle es un colegio confesional. Obviamente que ésto termina en despido indirecto ya con todos éstos antecedentes, y realmente ya dudo como me saldrá resuelto el amparo, espero que la jueza piense "in dubio pro operaio".
Mientras tanto ahora tengo la lucha con la DIPREGEP y el IPS para que me acepten hacer un RECO sin "telegrama de renuncia y aceptación" ya que NO TENGO FECHA DE CESE Y NO HAY RENUNCIA (ni va a haber); la caja otorgante sin dudas es ANSES que ya tiene todo y me está pidiendo "EL RECO DE IPS Y ARRANCAMOS"; ¿alguién hizo ya RECO de IPS (tiene 16 años docentes en DIPREGEP)? Gracias!!!
Los otros colegios donde trabajó hicieron las certificaciones bien sin ningún problema y está todo cargado, solo falta éste colegio que se sigue negando de plano: detalle es un colegio confesional. Obviamente que ésto termina en despido indirecto ya con todos éstos antecedentes, y realmente ya dudo como me saldrá resuelto el amparo, espero que la jueza piense "in dubio pro operaio".
Mientras tanto ahora tengo la lucha con la DIPREGEP y el IPS para que me acepten hacer un RECO sin "telegrama de renuncia y aceptación" ya que NO TENGO FECHA DE CESE Y NO HAY RENUNCIA (ni va a haber); la caja otorgante sin dudas es ANSES que ya tiene todo y me está pidiendo "EL RECO DE IPS Y ARRANCAMOS"; ¿alguién hizo ya RECO de IPS (tiene 16 años docentes en DIPREGEP)? Gracias!!!
periquita escribió:hola ccolalongo
¿Cómo te fue en la audiencia el 8/10?
ccolalongo escribió:Tengo el siguiente caso: una docente (58 años, 30 años de aportes con 25 docentes al frente de grado en ANSES y 14 en IPS) con licencia psiquiatrica y un amparo por certificación de servicios que tuve que presentar porque no hicieron el aporte diferencial del 2% y le entregaron la certificación de servicios con servicios comunes y no me toman el tramite para jubilacion docente (57 años). Para el ámparo tengo audiencia el 8/10 ya que el empleador se niega a hacer la certificación de servicios y no cumple ni requerimiento de ANSES, ni conciliación en el Ministerio de Trabajo (un tema aparte).
El problema viene aca: para el ANSES una vez que tiene los servicios acreditados y la edad la jubila sin más trámite y no importa nada más. ¿¿?? En el IPS para hacer el reconocimiento de servicios ya que el rol de caja lo tiene ANSES me piden un "cierre condicionado de cómputos" y un "telegrama de renuncia y aceptación" para "cuando vaya a cesar" el tema acá es que estando el ámparo y toda la situación grave NO HAY FECHA de CESE porque obviamente que con ésta situación tiene más que probadas las injurias graves para considerarse depedida que es lo que va a hacer. ¿Y si toma esa fecha como cese? ....
¿Cómo lo resolverían? ¿Saben como hacer un reconocimiento de servicios en IPS como se hacen los de ANSES o parecido? Sí, es parecido pero no son los mismos formularios y requisitos.
Gracias!