Hola colegas! el contador de la empresa donde trabaja el padre me acaba de informar que está de baja desde la semana pasada. Está en régimen de la construcción, por lo que cobrará fondo de desempleo... el empleador no presentó nada en el expediente, y estoy tratando de averiguar si ya le liberaron la libreta para que vaya a cobrarlo al banco. De no ser así, yo podría pedir en el expediente que se retenga de esas sumas lo correspondiente a la cuota? O ya tendría que iniciar una ejecución? el tema es que si lo dejo estar unos días mas directamente lo cobra y listo, depsues no tengo mas donde cobrarme porque se va a trabajar en negro...
Que opinan?
2) de paso, preg. N° 2, que conceptos se encuentran incluidos en las sumas sobre las que debe retener el empleador? en teoria son todos los rubros remunerativos, o sea que si percibe un premio o bonificación o algo por el estilo no estaría incluido en el "salario" y por ende sobre eso no se calcula la cuota... es correcto?
Que opinan?
2) de paso, preg. N° 2, que conceptos se encuentran incluidos en las sumas sobre las que debe retener el empleador? en teoria son todos los rubros remunerativos, o sea que si percibe un premio o bonificación o algo por el estilo no estaría incluido en el "salario" y por ende sobre eso no se calcula la cuota... es correcto?