Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMUGNAR PATERNIDAD - COSA JUZGADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #650006  por Caronte2278

Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es así: Mi cliente perdio un juicio de filiacion extramatrimonial, no se realizo el ADN y sonó. Tiene sentencia firme pasada a cosa juzgada.-
Antes estaba seguro que era su hijo por eso no se realizo el mismo. Ahora se entero por terceros que la madre del niño andaba con otro tipo mientras andaba con el y se quiere hacer el ADN. La madre del menor no quiere. Puede hacer algo? Tengo alguna forma de hacer que judicialmente se le exija el ADN. Les recuerdo que tuvo sentencia en contra por no hacerse el AND en ese momento. Cualquier ayuda se las agradeceria mucho
Recuerden: Filiacion extramatrimonial - cosa juzgada
Cualquier ayud.......a ya que yo no le veo salida. Gracias a todos
 #650535  por ody

Bn dìa. Pienso q no puede. Ya tuvo su oportunidad. Atento q hay sentencia q pasò a cosa juzgada, y èl se negò NO HA LUGAR. Saludos, Ody
 #678065  por Tiburcio

Si hay un padre biológico verdadero por ahí, es de interés del menor que su filiación coincida con la realidad.
Por lo tanto se puede iniciar el juicio y pedir que se le nombre al niño un "tutor ad litem" para que evalúe la conveniencia de la acción.