Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido.- intimacion regularizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #651338  por klun

Les hago una consulta tengo un proceso en el que se despidio al actor medicnte una cd que decia a partir del dia de al fecha cesa nuestra relación comercial, al ver la intención de la empresa de transgiverzar las cosas intime regularización, ahora bien tienen alguna jurisprudencia en que digan que el despido no fue valido porque se refirieron a la terminacion de una relacion comercial. Para mi tendria que ser procedentes las multas porque la empresa no extinguió el vinculo laboral .---
 #651529  por doctordoctor

y como seguia el teelgrama? pusieron liquidacion final y ceertific a disposcion?
despues dee so tu cliente fue a trabaajr y le negaron entrada?

si bien parece q lo redactó un carnicero, habria ver bien los efectos y el texto completo. En principio relacion comercial es una cosa, ya que el y el trabajor podian tener un negocito paralelo que estaban extibnguiendo... pero el principio de la primacia de la realidad es un principio del derecho del trabajo, no del trabajador.

Pero bueno puede ser interesante.
 #652272  por GU

En principio, yo creo que la relacion laboral que eventualmente se pueda probar que estuvo camuflada como una relacion comercial, SI esta extinta. Si el empleador, no reconoce su caracter de empleador, no podes exigirle que desvincule en terminos laborales. Posteriormente, habra que determinar si la relacion que vinculaba a las partes tenia naturaleza comercial o laboral para que procedan las indemnizaciones correspondientes, pero la relacion en si (comercial o laboral) si se extinguio.

Salutes!
 #653751  por klun

No me han comprendido, era una relación laboral en negro, ya estamos en proceso, al actor le remitieron una carta documento en la que dice "a partir de la fecha fin de la relación comercial"...como decia fin de la relación comercial yo me tire a pedir la regularización luego de esa misiva, ahora la demandada en su contestación de demanda sostiene que no procede el pedido de regularizacion pues ya se habia operado el despido.....yo lo que queria eran opiniones y jurisprudencia ya que en la misiva pusieron como dije antes fin de la relación comercial, por lo que para mi no vale como distracto..
 #653939  por GU

klun escribió:No me han comprendido, era una relación laboral en negro, ya estamos en proceso, al actor le remitieron una carta documento en la que dice "a partir de la fecha fin de la relación comercial"...como decia fin de la relación comercial yo me tire a pedir la regularización luego de esa misiva, ahora la demandada en su contestación de demanda sostiene que no procede el pedido de regularizacion pues ya se habia operado el despido.....yo lo que queria eran opiniones y jurisprudencia ya que en la misiva pusieron como dije antes fin de la relación comercial, por lo que para mi no vale como distracto..
Te comprendi perfecto. La respuesta sigue siendo la misma que te postee antes. Adhiero a la postura del empleador en el sentido de que la relacion, sea comercial o laboral, se encontraba extinta al momento en que vos intimas a regularizar.

Salutes!
 #654674  por klun

Gracias ahora me siento comprendido, a la Srta. le constesto: mis demandas por suerte son muy claras me hago cargo de que escribí el mensaje apurado y no explicando demasiado bien mi inquietud, pero como veras veo que otros lo entendieron poniendo un minimo de atención se entendía, es un foro para despejar dudas no para pelear o competir hagamos un buen uso del foro..