Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPEDIENTES JUDICIALES COMPLETOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #651463  por abogado34

Hola alguien conoce alguna pagina de la cual se puedan bajar expedientes judiciales completos? y si no, de que manera se podrian conseguir? se puede ir a un juzgado y fotocopiarlos completos?? Muchas gracias desde ya a todos mis colegas. Saludos.
 #651524  por DoctorPiccafeces

a) No hay ninguna página web que te permita "bajar" expedientes completos.

b) La manera de ver un expediente completo es, como te dijo el colega, siendo parte y pidiendo el fotocopiado de la causa de la que sos letrado o, si aún no tenés causas en las que intervengas, pidiéndole a algún amigo abogado que te permita acompañarlo en su recorrida por tribunales para ver las causas que el lleva.
 #651527  por drany

Acá hay un forista que te los ofrece completos y "escañados", pedile, sentate a esperar y no olvides poner los zapatitos el 6 de enero.-
Abogado34, de onda te lo digo, me parece que todavía no entendiste que en esta profesión se hace camino al andar.-
Suerte!
 #651599  por Hlws

drany escribió:Acá hay un forista que te los ofrece completos y "escañados", pedile, sentate a esperar y no olvides poner los zapatitos el 6 de enero.-
Abogado34, de onda te lo digo, me parece que todavía no entendiste que en esta profesión se hace camino al andar.-
Suerte!
Asi es estimado colega esta persona ni se matriculo y ya comienza a preguntar cuestiones que simplemente se arreglan levando un telefono, pero como para el esto implica un gran esfuerzo, imaginemos cuando tenga que hacer un demanda o contestar una, se va a comer todos los plazos porque no sabe nada de nada! Este sujeto es un futuro peligro andando, es mas quria "aprender a hacer jubilaciones y pensiones porque le dijeron que con eso se ganaba bien" sin siquiera tener una base de derecho previsional. Eso si, para insultar cuando le decimos que esta equivocado lo unico que sabe hacer es insultar:

por abogado34 el Mie Oct 27, 2010 1:46 am

Seguramente es el mismo tipo enfermo que se crea varios nicks por si le dan de baja alguno.. Sinceramente pienso que solo un tremendo canalla como esta "persona" es capaz de burlarse del dolor de una abuela que perdió a su nieta... además por lo que estuve leyendo este IMBECIL, no solamente se burla de los demás, sino que además es muuy limitado, no tiene pensamiento critico, su vida empieza y termina en una pantalla de computadora de la cual no puede despegarse, es un incapaz de nacimiento que no sabe refutar una sola argumentación, pocas veces en mi vida me tope con un resentido social de semejante calibre... Habría que declararlo forista "non grato", pero como eso no es posible les pido por favor a los administradores de este honorable foro que se "empapen" bien de este asunto que de una u otra manera atañe a todos lo aquí opinantes y que en virtud de ello actúen en consecuencia... Muchas gracias.abogado34
Miembro

Mensaje privadoArriba
--------------------------------------------------------------------------------

Reporta este postResponder con citaRe: HLWS/DRPERRITO/MANTULESA
por abogado34 el Mie Oct 27, 2010 2:23 am

PD: Yo ya di mi opinion, asi que al respecto no voy a hablar mas, ahora que se haga cargo el señor administrador, para mi ese tipo ya no existe.... Voy a seguir posteando en este foro y como abogado que recien empieza, voy a sacarme todas las dudas que tenga aunque a algunos les resulten "estupidas" mis preguntas y voy a ayudar a los demas en lo que pueda... a mi nadie me va a callar y mucho menos un perro rabioso y resentido que se le solto la cadena... Saludos.

A mi la verdad me da pena este muchacho, ni empezo la profesion y ya quiere todo servido en bandeja y comodidad, por suerte todos lo ignoran y entra solo para que lo ayuden en cambio el no ayuda a nadie. Muy lamentable.
 #651606  por jeanvaljean02

algo que te puede servir, sin ser el expdte completo es la pagina del poder judicial, ahí podés seguir algún expediente, vas viendo los pasos. Suelen publicar las actuaciones de los juzgados. Después hay una página www.practicasprocesales.com.ar, que tiene modelos de expedientes, puede servirte
JV
 #651624  por abogado34

Muchisimas gracias a todos menos a uno... :roll:

Pd: Pero como es, no era que lois expedientes son publicos y tienen acceso a ellos cualquier persona? se que hay algunos con restricciones como por ejemplo los casos de violencia o los que estan involucrados menores pero al resto tiene acceso cualquiera o no? y en ese caso se podrian fotocopiar? yo cuando hice las practicas cuando iba a pedir expedientes casi nunca me preguntaban si era parte en la causa, me los daban sin problemas...
 #651630  por jeanvaljean02

si sos abogado podes ver un expediente siempre que no esté reservado, pero no te lo dan para fotocopiar, no son publicos para cualquiera, tenes que ser parte; si sos abogado matriculado, lo ves en mesa de entradas , se te tiene confianza y se entiende que podría ser incluso que estás viendo si decirle que tomás el caso o no al cliente, pero no te lo dan a fotocopiar, para eso tenés que ser parte
 #651635  por abogado34

jeanvaljean02 escribió:si sos abogado podes ver un expediente siempre que no esté reservado, pero no te lo dan para fotocopiar, no son publicos para cualquiera, tenes que ser parte; si sos abogado matriculado, lo ves en mesa de entradas , se te tiene confianza y se entiende que podría ser incluso que estás viendo si decirle que tomás el caso o no al cliente, pero no te lo dan a fotocopiar, para eso tenés que ser parte
Ok, bunisima tu respuesta, muchas gracias, entonces no son "tan publicos" como pensaba... ja!... Saludos!
 #651660  por cfg

abogado34 escribió:
jeanvaljean02 escribió:si sos abogado podes ver un expediente siempre que no esté reservado, pero no te lo dan para fotocopiar, no son publicos para cualquiera, tenes que ser parte; si sos abogado matriculado, lo ves en mesa de entradas , se te tiene confianza y se entiende que podría ser incluso que estás viendo si decirle que tomás el caso o no al cliente, pero no te lo dan a fotocopiar, para eso tenés que ser parte
Ok, bunisima tu respuesta, muchas gracias, entonces no son "tan publicos" como pensaba... ja!... Saludos!
Y no... me imagino un expte. en el que esté como apoderado del actor y cuando lo pida en mesa y me digan "no está porque fue prestado al Dr XX para que lo fotocopie." "¿quién es el Dr. XX?" preguntaré sorprendido y me contestarán "un abogado que recién empieza y que lo pidió para sacar fotocopias" :o :shock:
Yo cuando recién empecé consultaba a abogados con años (muchas veces ex profesores) que me explicaban o me mostraban en expte. viejos la práctica diaria...
 #651661  por DoctorPiccafeces

cfg escribió:
Yo cuando recién empecé consultaba a abogados con años (muchas veces ex profesores) que me explicaban o me mostraban en expte. viejos la práctica diaria...
Es lo ideal.
 #651677  por jeanvaljean02

y un poco la idea de este foro es que los abogados que saben mas, expliquen...ahora está Internet, permite que la información circule de otra manera, no todos tienen la suerte de que un abogado con experiencia le quiera explicar, este foro ayuda a los abogados noveles "huérfanos" de ayuda, que los habemos...
 #652941  por abogado34

cfg escribió:
abogado34 escribió:
Y no... me imagino un expte. en el que esté como apoderado del actor y cuando lo pida en mesa y me digan "no está porque fue prestado al Dr XX para que lo fotocopie." "¿quién es el Dr. XX?" preguntaré sorprendido y me contestarán "un abogado que recién empieza y que lo pidió para sacar fotocopias" :o :shock:
jajaa! si, eso es verdad pero cuando hablo de completos me refiero sobre todo a casos TERMINADOS en los cuales ya exista sentencia firme...