Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hacemos en la declaratoria con un hijo extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #653434  por mariasol09

Estamos por comenzar con la declaratoria de herederos. mi padre tenia un hijo extramatrimonial con otra señora, que no es mi madre. Con mi madre estaban casados y separados (sin divorcio vincular) y somos tres hijos del matrimonio. Siempre pensamos que mi padre y su conviviente habian adoptado a este niño (que hoy tiene 20 años), pero no estaba con adopcion y viendo la partida de nacimiento vemos que lo anotaron como hijo propio, ella nunca estuvo embarazada, porque no podia tener hijos y en el momento del nacimiento del niño, la concubina de mi padre, tenia 52 años, la partida dice que ella lo tuvo en la casa con dos testigos (sus cuñados, maridos de las hermanas de ella) y lo anotaron en el registro civil sin certificado medico y en esa acta no esta especificada la hora de nacimiento del niño, es decir ,. cuando dice hora de nacimiento esta vacia. Nos dijeron que seria en vano denunciar este delito de supresion de identidad porque prescribe el delito cuando el niño cumple la mayoria de edad. Con mis hermanos no queremos que este chico entre en la declaratoria porque mi padre ya le dono una casa. Si denunciamos que no es hijo de mi padre entrara o no en la declaratoria. Mariasol
 #653504  por ANAMARIAP

Si tu padre donó se puede presumir adelanto de herencia, comunicate con un abogado de tu confianza que te indicará los pasos a seguir y las opciones posibles. No es ético asesorar por este medio. Un saludo, Anamaria
 #653869  por mariasol09

Dracias por su respuesta anamariap, es cierto que debo consultar urgente con un abogado, opinando todos los foristas abogados, tendre muchas posibilidades o no de presentar esa denuncia, algunos opinaran que debo hacerlo y quizas algunos opìnen que no. Les agradezco a Anamariap y a carmen susana y POR FAVOR FORISTAS, den sus opiniones desde lo legal, a un tema tan delicado como este . ES CIERTO QUE PRESCRIBE EL DELITO DE SUPRESION DE IDENTIDAD CUANDO EL NIÑO CUMPLE LA MAYORIA DE EDAD.Mariasol
 #653885  por ANAMARIAP

Es que más allá de la matunga que hicieron para anotar tu padre y su sra a ese niño, lo importante es que lo reconoció y por tanto es tan hermano a la hora de heredar como vos y tus otros hermanos. Como tu padre hizo en vida una donación de la casa, tenés que hablarlo con un abogado urgente, de nada sirve que escuches 1001 opiniones en el foro, el abogado hará las presentaciones correspondientes dentro de la sucesión para que todos hereden equitativamente... si es lo que entendí que querés. Un saludo, Anamaría
 #653896  por mariasol09

El tema es que, este niño ( de 20 años) no se conforma solo con la casa que mi papa le dono, porque es una donacion con usufructuo, que en realidad nunca vivieron. quiere tambien parte de nustra casa . y tambien creo que por ser nosotros los tres herederos forzosos, esa donacion quedaria sin efecto. SE PODRA HACER IMPUGNACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, ATENTO A QUE NO TIENE HORA DE NACIMIENTO ( esa parte esta vacia) NI CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y TAMPOCO TIENE CONSENTIMIENTO DEL PADRE BIOLOGICO. POR FAVOR FORISTAS SI ALGUIEN SABE QUE ME CONTESTE SI EL DELITO DE SUPRESION DE UDENTIDAD, PRESCRIBE CON LA MAYORIA DE EDAD DEL NIÑO.Mariasol
 #653960  por viko

te lo digo de una: olvidate del delito de supresion de estado !!! ya pasaron veinte años, y el hermano extramatrimonial es victima, no victimario
ahora bien: hay soluciones para lo tuyo:
impugnacion de maternidad y paternidad extramatrimonial.-
colacion.-
para cualquiera de estas dos, u otras mas enrevesadas, debes aparecerte por el estudio de tu abogado de confianza con toda la documentacion en la mano, y algo de plata para la consulta, que no viene mal a estas epocas del año.-
saludos