Hola COLEGAS.: Les consulto por un cliente que me vino a ver recibio una Carta documento reclamandole el pago de "derecho de inscripción" y de sellado del plan que en su momento suscribio.El tema es que mi cliente se dejo convencer facilmente por el vendedor que primero le ofrece un plan de ahorro paga la primera cuota y cuando advierte que tiene que esperar a la adjudicacion le pregunta al vendedor si entregando un usado y dinero no puede dejar sin efecto ese plan y entonces le ofrecen otro plan con credito prendario mediante un credito en el banco. El cliente firma en una escribania una transferencia de solicitud de adhesion y si bien sigue recibiendo las cuotas el vendedor le asegura que el plan se cayo y que se olvide que ello se encargan de transferirlo . Hoy teniendo ya su nuevo auto recibe la carta documento donde se le reclama dcho de inscripción y sellado, por ello llama a la consecionaria que le vendieron y estos le dicen que no lo pague que Ford no tiene derecho al cobro de lo que se le reclama y que ellos no tienen nada que ver. Mi cliente llama al Estudio Juridico de donde le envian la carta documento y le dan 5 día para pagar. Yo pene en hacer la denuncia en Defensa del Consumidor pero no tengo el contrato de ahesion porque no e lo entregaron ni ninguna otra prueba documental , les pregunto que opinan que me aconsejan , mi cliente en realidad quiere pagarlo porque no se siente seguro de que le reconozcan sus derechos.QUE OPINAN .Gracias
kitty1234 escribió:Hola COLEGAS.: Les consulto por un cliente que me vino a ver recibio una Carta documento reclamandole el pago de "derecho de inscripción" y de sellado del plan que en su momento suscribio.El tema es que mi cliente se dejo convencer facilmente por el vendedor que primero le ofrece un plan de ahorro paga la primera cuota y cuando advierte que tiene que esperar a la adjudicacion le pregunta al vendedor si entregando un usado y dinero no puede dejar sin efecto ese plan y entonces le ofrecen otro plan con credito prendario mediante un credito en el banco. El cliente firma en una escribania una transferencia de solicitud de adhesion y si bien sigue recibiendo las cuotas el vendedor le asegura que el plan se cayo y que se olvide que ello se encargan de transferirlo . Hoy teniendo ya su nuevo auto recibe la carta documento donde se le reclama dcho de inscripción y sellado, por ello llama a la consecionaria que le vendieron y estos le dicen que no lo pague que Ford no tiene derecho al cobro de lo que se le reclama y que ellos no tienen nada que ver. Mi cliente llama al Estudio Juridico de donde le envian la carta documento y le dan 5 día para pagar. Yo pene en hacer la denuncia en Defensa del Consumidor pero no tengo el contrato de ahesion porque no e lo entregaron ni ninguna otra prueba documental , les pregunto que opinan que me aconsejan , mi cliente en realidad quiere pagarlo porque no se siente seguro de que le reconozcan sus derechos.QUE OPINAN .Gracias
El organismo encargado de controlar esto es la inspeccion general de justicia, busca por internet que debe haber un contrato modelo de plan de ahorro, son vs hojas y mucha letra chica, sobre el derecho de inscripcion y sellados siempre viene prorroteado en las cuotas, cuando vos decis que el fue a una Escribania, seguramente lo q hizo fue transferir el plan adjudicado o con vs cuotas pagas a un 3, si tenes el nº de grupo y orden podes llamar a la central de la marca y con esos datos vas a tomar conocimiento de todo lo q se hizo en el plan, si es como te digo (que el transfirio el plan) la deuda ya no es suya si no de la persona que lo adquirio, decile q no lo pague, no es un credito es PLAN DE AHORRO Y CAPITALIZACION. Suerte y a tus ordenes!