El tema es el siguiente, hay un conv de alimentos y reg de visitas extrajudicial, por el cual la abogada de la madre del menor ya pasó sus honorarios al alimentante(mi cliente), no se si corresponde, ya que la madre tiene trabajo tambien, de todas maneras mi pregunta es la siguiente: al presentar el convenio a homologar al juzgado, con el patrocinio letrado por cada parte, el juzgado fija honorarios, las costas son por su orden?, no es justo que mi cliente pagué dos veces, otra pregunta, cada abogado paga bono e ius ($75)solamente o, mas s/tasa?.gracias, es mi primer caso de homologacion, se puede pedir en el mismo convenio o en escrito aparte solictando la homologacion? que es conveniente? si tienen algun modelo, les agradezco.
hola, si hay un convenio extra judicial y tu cliente ya pago a la otra colega, que en ese mismo convenio se ponga una clausula que diga que las costas son en el orden causado, de este modo en cede judicial cada uno le paga a su abogado. Por otro lado no hace falta para homologarlo que se presenten las dos partes, sino con que lo pidas vos y tu cliente alcanza. A su vez es normal que el alimentante pague todo.
Para homologar bono y ius, no hay tasa ni sobre tasa.
Para homologar podes hacer un convenio tipo demanda o podes hacer un convenio normal y luego le agregas un escrito de inicio solicitando homologacion.
saludos.