Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#65629  por SENECA

Guarda con las abogadas muy bonitas que nos pueden llegar a robar la escena en una audiencia.
Les responde mi parte ya que mi buen amigo Sailaw debe estar en estos momentos con un bote remando por Av. Corrientes a fin de asistir a las tres audiencias (SECLO) que teníamos programadas para hoy.
Esta es la gran ventaja de ser socio y amigo, mientras disfruto un buen café al reparo en nuestro estudio mi buen amigo me suplanta bajo la torrencial lluvia. Vamos todavía.

#65641  por MER_

Nooo...pobre Sailaw!!!
SENECA, al menos cuando llegue al estudio hacele un té Vick!! jaja

Eso es de buen compañero... :wink:

PD: Menos mal que hoy no me tocó hacer procuración...con estos días el pelo se me pone estilo afro.

Saludos!

#65676  por maria0

Acabo de llegar de tribunales.... Alguien me puede decir por que hace tanto calor adentro????

Es verdad MER... a veces me cruzo con cada abogada que parece modelo... QUe hace en Tribunales??? Yo estaria patinando. o bailando o .... ja. Que injusta es la vida....

#65677  por Sailaw

MER_ escribió:Nooo doctoreduardo!! Hay abogadas realmente muy lindas en Tribunales...yo las he visto. Muchas parecen modelos, realmente. Pero pocas veces he visto abogados con mucha facha.

:? Injusticia!!

Je es porque no me viste a mi todavia!!

#65678  por drgallegol

En casa son fijas las dos series, "Shark" (¡que buen título!) y "Justicia ciega"....si bien las dos hablan del mundo del Derecho, la última es mas orientada a la comedia, lo cual la hace muuy simpática, sobre todo por los dos principales abogados....¡estan completamente del tomate!

#65680  por Sailaw

Estoy en un ciber, porque tengo que hacer tiempo hasta las 3, y llueve, no me puedo quedar tomando café tanto tiempo, me pondría negro.

#65681  por Sailaw

La última mediación termino a las 12,30 y tengo que aguantar hasta las 15 horas, y nada que hacer, hice un poco de tribunales, ya comí y tomé cafe, lo ultimo que podia hacer es buscar un ciber, y menos mal que habia maquina.

#65708  por SENECA

Yo me deslomo trabajando en el estudio y vos estás en un ciber disfrutando, así no va.

#65735  por DAL

Hola!!!

Aca TATU!!!! El avion el avion!!!!!

Yo he visto justicia ciega y oh!!! sorpresa parece que la abogada enana en realidad es la hija del abogado que solia ser el CAPITAN KIRK de viaje a las estrellas (William Shatner) y el otro es el de SEXO MENTIRAS Y VIDEO, bastante más entrado en años.

Y si bien no me parezco a Tatu, no se si le saco una cabeza!!!!!!!

#65788  por DRACAMIN

Que bueno lo que han escrito. No se su opinión personal y no llegue al final de todo esto, pero a mi modo de ver, se asemeja muchísimo a una terapia en grupo, asi que voy a participar en este desahogo.

Soy de Cosquín, Provincia de Córdoba, tengo 27 años, marido y dos hijos (ambos nacidos en la etapa de estudiante). A los doce años decidí que mi vida era ser abogada y desde entonces mantengo fervientemente ese sueño, por más de que ya tengo colgado en la pared el título que tanto esfuerzo me costo conseguir. Estudie la carrera en la Univ. Nal. de Córdoba, me gradué en febrero de 2006 y obtuve matricula habilitante en Agosto del año pasado.

Desde el año 2004 hasta comienzos del 2006 me desempeñe como pasante en los tribunales civiles y comerciales de la ciudad de córdoba. Luego de semejante manoseo renuncié a la pasantía y me dedique a buscar trabajo en algun estudio, ya recibida. Lo que conseguí fue un empleo como "colaboradora" de un ex funcionario del gobierno provincial que tenia una procuración de Rentas a nombre de un amigo-colega. Y la verdad el comentario que habian hecho sobre este tipo de juicios es totalmente cierto. Es lo mas embrutecedor dentro del campo del derecho.
La paga era bastante escasa, me alcanzaba para pagarle a una empleada que se quedara con mis hijos mientras salia a trabajar, pero si bien era cambiar la plata, yo necesitaba hacerlo... necesitaba sentirme cerca del derecho. Ese trabajo lo hice hasta Junio de este año cuando le revocaron el poder al susodicho este. Igualmente ya no queria seguir porque se me habia vuelto todo muy pesado e insignificante.
Volví este año a vivir a Cosquín con mi flia. y decidi con una amiga del secundario y de la facu abrir nuestro propio estudio y con mucho orgullo les cuento que desde ahi les estoy escribiendo este breve relato. Se ve que no tenemos mucha ética porque no cobramos consulta, pero aca, en un pueblo todo es muy distinto. Todos te conocen o inventan conocerte a vos, tus padres, tíos, etc. De todos modos estamos bastantes cansadas de ese desmerecimiento y vamos a la brevedad a tratar de revertir todo esto. La gente confunde mucho al abogado con el terapeuta y nosotros no estamos para eso, para problemas bastan los propios.

Bueno, hay un millón de cosas más que me gustaría contarles pero nadie las leería por la extensión seguramente.

Sigan todos colaborando y ayudemonos a ser cada día mejores.

#65791  por Sailaw

Dracamin. bienvenida a la cofradía letrada del portal!!!!!!!!!! Niña si bien los comienzos son duros, el ejercer en Cosquin rodeado de tanta belleza, me hace poner verde de envidia, solo salir de tu estudio y respirar el aire puro debe ser un placer inimaginable!!!!

#65794  por MER_

Hola DRACAMIN, bienvenida!

Cuantas cosas que pasaste y siendo tan jovencita! Seguí para adelante con tus proyectos, que seguro llegarás a buen puerto.

Nos vemos! :D

#65820  por SENECA

DRACAMIN, bienvenida al foro el que para muchos nos representa una distensión en los minutos libres que tenemos.
Respecto a tu narración sobre no cobrar la consulta en inicio, te cuento que cuando yo me recibí venían continuamente vecinos de mi barrio (a toda hora), con distintos problemas legales e irrelevantes algunos, que el perro de la vecina no lo deja dormir, que le pasa humedad del departamento contiguo, que no le recogieron la basura la última noche, etc. etc.
Cuestiones que con toda buena voluntad se las solucionaba a título honorum, lo cómico y que nunca me voy a olvidar eran las compensaciones materiales que recibía, botella de vino, whiskey, cigarrillos, tortas, y lo más increíble, una vez una vecina que le solucioné con una llamada telefónica una cuestión de humedad con el lindante me vino a las 10 de la noche a traerme un matambre al horno según me dijo “Especialmente cocinado para mi” Nunca me voy a olvidar.

#65826  por drgallegol

¡Bienvenida Dracamin!

#65905  por DRACAMIN

Que linda bienvenida!!! gracias a todos
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 477