Hola a todos! les cuento que el jueves 2 de diciembre de 2010 fui despedida del estudio jurídico en el que estaba trabajando. Motivos concretos no hubo, solo que "a patir de enero no iban a necesitar de mis servicios", pero todo diciembre debía trabajarla "para poder cobrar el mes", cosa que estoy haciendo.
El tema es que acabo de conseguir un nuevo empleo en el que empezaría el lunes 13 y quiero saber cómo hacer una correcta liquidación para ver que no me paguen de menos.
Mi sueldo es de $1000.
Empece a trabajar el 13 e febrero de 2010
ya cobré el medio aguinaldo proporcional a mitad de año.
Espero que me ayuden porfii!! yo hice esto, pero no se si me falta algo!!
Indemnización por despido o antigüedad $ 1000
(1 mes de sueldo por cada año trabajado)
SAC sobre indem. por despido $ 83.33
(Es el 8,33 % de lo que haya dado la indemnización por despido)
10 días trabajados de diciembre $ 322,58
(Se divide la mejor remuneración por 31 (días que tiene un mes) y al resultado se lo multiplica por la cantidad de días trabajados.)
Integración de mes de despido $ 645,16
(Se divide la mejor remuneración por 31 (días que tiene un mes) y al resultado se lo multiplica por la cantidad de días que restaban trabajar en el mes. La integración sólo se abona en caso de haber operado el despido con fecha que no coincida con el último día del mes, como en el ejemplo. Si se lo hubiera despedido un 31 de diciembre directamente se abona diciembre como trabajado y no la integración.)
SAC sobre integración de mes de despido $ 53,74
(8,33 % de lo que haya dado la integración de mes.)
Vacaciones proporcionales $ 377,41
(Antigüedad menor 5 años: corresponden 14 días
- Si a 360 días le corresponden 14 días de vacaciones
- Por 301 días trabajados en el año le corresponden……………………. “X”
301 x 14 % 360 = 11,70 días de vacaciones.
Entonces sólo falta dividir el sueldo por los 31 días del mes y a ese resultado multiplicarlo por los días de vacaciones que le corresponden.)
SAC sobre vacaciones $ 31,43
(8,33 % de lo que hayan dado las vacaciones)
SAC proporcional $ 833.11
(Se divide el sueldo por 360. El resultado se multiplica por los días trabajados.)
TOTAL $3346
El tema es que acabo de conseguir un nuevo empleo en el que empezaría el lunes 13 y quiero saber cómo hacer una correcta liquidación para ver que no me paguen de menos.
Mi sueldo es de $1000.
Empece a trabajar el 13 e febrero de 2010
ya cobré el medio aguinaldo proporcional a mitad de año.
Espero que me ayuden porfii!! yo hice esto, pero no se si me falta algo!!
Indemnización por despido o antigüedad $ 1000
(1 mes de sueldo por cada año trabajado)
SAC sobre indem. por despido $ 83.33
(Es el 8,33 % de lo que haya dado la indemnización por despido)
10 días trabajados de diciembre $ 322,58
(Se divide la mejor remuneración por 31 (días que tiene un mes) y al resultado se lo multiplica por la cantidad de días trabajados.)
Integración de mes de despido $ 645,16
(Se divide la mejor remuneración por 31 (días que tiene un mes) y al resultado se lo multiplica por la cantidad de días que restaban trabajar en el mes. La integración sólo se abona en caso de haber operado el despido con fecha que no coincida con el último día del mes, como en el ejemplo. Si se lo hubiera despedido un 31 de diciembre directamente se abona diciembre como trabajado y no la integración.)
SAC sobre integración de mes de despido $ 53,74
(8,33 % de lo que haya dado la integración de mes.)
Vacaciones proporcionales $ 377,41
(Antigüedad menor 5 años: corresponden 14 días
- Si a 360 días le corresponden 14 días de vacaciones
- Por 301 días trabajados en el año le corresponden……………………. “X”
301 x 14 % 360 = 11,70 días de vacaciones.
Entonces sólo falta dividir el sueldo por los 31 días del mes y a ese resultado multiplicarlo por los días de vacaciones que le corresponden.)
SAC sobre vacaciones $ 31,43
(8,33 % de lo que hayan dado las vacaciones)
SAC proporcional $ 833.11
(Se divide el sueldo por 360. El resultado se multiplica por los días trabajados.)
TOTAL $3346