Hola Foristas: necesito la colaboracion de udes. me llego un caso, sobre una pension, el tema es el sigiente: mi clienta me dice en la primer entrevista que no esta divorciada que ella nunca firmo nada, al pedir partida de matrimonio para iniciar el expte me encuentro que desde el 90 se encuentra divorciada y a su vez su ex marido casado con otra.
Mi clienta esta cobrando cuota alimentaria, y la esposa con la cual contrajo matrimonio el tipo fallicio solo queda la hija de ellos por eso en el certificado de defuncion decia viudo y por el otro lado mi clienta y sus hijos.
Ahora mi consulta es: si yo agrego sentencia de divorcio y de reserva de alimentos debidamente documentada, esta sra tendria derecho a cobrar la pension,?, aunque esta divorciada e inscripto el divorcio desde los 90?
porque la ley dice: que no tienen derecho a pension:
Esposa/o divorciada/o vincularmente por su culpa o por culpa de ambos, siempre que no perciban cuota alimentaria por sí.
Espero...respuesta y experiencias. ya que soy nueva en la materia previsional.-
Muchas gracias a todos.-
Mi clienta esta cobrando cuota alimentaria, y la esposa con la cual contrajo matrimonio el tipo fallicio solo queda la hija de ellos por eso en el certificado de defuncion decia viudo y por el otro lado mi clienta y sus hijos.
Ahora mi consulta es: si yo agrego sentencia de divorcio y de reserva de alimentos debidamente documentada, esta sra tendria derecho a cobrar la pension,?, aunque esta divorciada e inscripto el divorcio desde los 90?
porque la ley dice: que no tienen derecho a pension:
Esposa/o divorciada/o vincularmente por su culpa o por culpa de ambos, siempre que no perciban cuota alimentaria por sí.
Espero...respuesta y experiencias. ya que soy nueva en la materia previsional.-
Muchas gracias a todos.-