Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre subsidio de contencion fliar!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #647358  por Aimael

hola amigos foristas, tengo una duda tal vez alguno me pueda sacar de esto: persona q tramita el RTI, fallece el dia 05/08/2010 y le salio otrogado el beneficio el dia 06/09/2010, se puede tamitar el subsidio de contencion fliar!?
 #647811  por Aimael

si si la concubina y las hijas pero la duda es porq fallece antes de que se le otorgue el beneficio!
 #647815  por Aimael

Se considera beneficiario a toda persona que al momento de su fallecimiento se encontrare percibiendo un beneficio o hubiera solicitado una prestación de jubilación o pensión, siempre que procediere el otorgamiento de la misma, y que se encontarar comprendido en alguno de los iguentes regímenes previsionales:

Sistema Integrado Previsional Argentino.
Jubilados por el Régimen de Capitalización.
Cajas Provinciales de Previsión transferidas al ámbito nacional (excepto del Régimen de Policía y Penitenciaría)
Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur

entonces le corresponde! q bueno, otra duda Noe, este sr. no llego a cobrar jamas pòrq fallece antes, entonces no hay cobros de haberes devengados? le pagan todo directamente cdo salga la pension? o ademas debo solicitarlo?
 #647834  por Aimael

otra duda esty viendo q ahora ya no se hace con turno el subsidio, q se paga directamente cdo se tramita pension, entonces q hago debo acompañar la factura al expte de la pension?
 #648139  por lilita09

Aimael escribió:otra duda esty viendo q ahora ya no se hace con turno el subsidio, q se paga directamente cdo se tramita pension, entonces q hago debo acompañar la factura al expte de la pension?
Aimaaaa que tal ? si le van a pagar todo en el benef. a la viuda y en ese mismo expte pedis con la factura de la funeraria que se abone el subsidio de cont. fliar.suerte saludos cordiales.
 #648267  por Aimael

lilita09 escribió:
Aimael escribió:otra duda esty viendo q ahora ya no se hace con turno el subsidio, q se paga directamente cdo se tramita pension, entonces q hago debo acompañar la factura al expte de la pension?
Aimaaaa que tal ? si le van a pagar todo en el benef. a la viuda y en ese mismo expte pedis con la factura de la funeraria que se abone el subsidio de cont. fliar.suerte saludos cordiales.
gracias lili por tu ayuda! un beso enorme!
 #657042  por Aimael

ahora mi pregunta es:
1. en el formulario ps 6. 253 quien lo firma ( en mi caso quien solicita el subsidio es la concubina madre de sus dos hijas ambas menores de edad) pero el form dice parientes por consaguinidad o tercero q sufrago los gastos?) y ahi me desconcerto!
2. el ps 6 254 ddjj heredero no solicitante: en este caso las dos herederas son sus hijas ambas menores de edad, quien lo firma entonces?
3. cuantos form 6 258 y 259 tengo q hacer?
 #657152  por MAG1948

Aimael escribió:por fis ayuda q es para el viernes y no se como resolverlo!
Hola "Aimael", si le inicias pensión a la concubina lo cobra automaticamente ella,lo que no sé, si le pedirán la factura a su nombre, no así a las cónyuges que se lo pagan automaticamente sin pedir factura.- Si el sepelio lo pagó otra persona que tiene la factura a su nombre, concurre al Anses y le inician un expediente aparte de la pensión,debe cumplimentar la documentación,Original y 2 fotocop.Certific.Defunción, Factura, Fotocopia Doc.de Ident. y si tiene de la persona fallecida tambien, y en el acto recibe el cheque para cobrar en Banco Nación hasta hoy $ 1800.-

Saludos *suerte*
 #657265  por arandu

Aimael:

No te preocupes por llenar todos esos formularios. Si esta acreditada la convivencia, le pagaran a la convivientey sus hijos menores el retroactivo de haberes devengados desde la solicitud de la invalidez hasta el fallecimiento, luego haberes devengados de pension por fallecimiento desde la fecha del deceso, luego el subsidio de contencion familiar. Todo eso se hace con el tramite de pension. No hace falta llenar los otros formularios. Eso se hace cuando no hay derechohabientes.
Saludos
 #657269  por Aimael

entonces no le relleno ningun formulario, ya tengo la factura a nombre de la concubina, jajaja ya q la tengo la completo, y los formularios me los vienen a firmar hoy por las dudas mas vale q sobre y no q falte, jjajajaj sabiendo como son en anses pero bueno Arandu me dejas mas tranquila ahora!
 #657458  por arandu

Desde que salio la nueva resolucion, tengo cobradas pensiones así. De esta manera, sin presentar los formularios para contencion familiar.
 #657632  por Aimael

okey mejor entonces jajaj no se los pongo si me los piden los agrego! besos y mil gracias por todo Arandu!
 #674800  por scarlet

Hola, leshago una pregunta sobre el mismo tema. Fallece Sr.jubilado,un hijo va a hacer el trámite para el subsidio y la factura del sepelio esta a nombre de otro hijo. quien cobra el subsidio? el que hace el tramite o aquel a cuyo nombre esta la factura? se los pagan en anses o lo depositan en un banco? disculpas y gracias.