Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659034  por lauracab

Hola a todos! Quería consultarles sobre un caso que tengo de un Sr. de 70 años que tiene 19 años de aportes en la Nación. El tema es que este Sr. se fue a trabajar a España en el 2003 ,trabajo 5 años y ahora se quiere volver. En el año 2009 gestionó en INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social de España ) para que le paguen jubilación. El INSS Ofició a ANSES para que remita informe respecto aportes de él en la Nación en virtud de Convenio Internacional y a el Sr. le otorgaron una jubilación en la cual se cotizan los días trabajados en España y días trabajados en Argentina. En síntesis, INSS absorvió los aportes de ANSES pero al Sr. actualmente le estan pagando solo por la cotización de los días trabajados en España y por los días trabajados en Argentina no se los esta pagando. En INSS le dijeron que Argentina no esta pagando. Mi pregunta es? Que reclamo puedo presentar en Anses para que le abonen lo cotizado conforme a INSS? y si no es posible, puedo solicitar jubilación ordinaria en Argentina y completar los aportes con la moratoria? Desde ya muchas gracias por ayuda. Espero que a alguine le haya pasado algo similar asi me pueden orientar un poco con este caso. Saludos
 #659101  por MARIO1943

lauracab escribió:Hola a todos! Quería consultarles sobre un caso que tengo de un Sr. de 70 años que tiene 19 años de aportes en la Nación. El tema es que este Sr. se fue a trabajar a España en el 2003 ,trabajo 5 años y ahora se quiere volver. En el año 2009 gestionó en INSS ( Instituto Nacional de la Seguridad Social de España ) para que le paguen jubilación. El INSS Ofició a ANSES para que remita informe respecto aportes de él en la Nación en virtud de Convenio Internacional y a el Sr. le otorgaron una jubilación en la cual se cotizan los días trabajados en España y días trabajados en Argentina. En síntesis, INSS absorvió los aportes de ANSES pero al Sr. actualmente le estan pagando solo por la cotización de los días trabajados en España y por los días trabajados en Argentina no se los esta pagando. En INSS le dijeron que Argentina no esta pagando. Mi pregunta es? Que reclamo puedo presentar en Anses para que le abonen lo cotizado conforme a INSS? y si no es posible, puedo solicitar jubilación ordinaria en Argentina y completar los aportes con la moratoria? Desde ya muchas gracias por ayuda. Espero que a alguine le haya pasado algo similar asi me pueden orientar un poco con este caso. Saludos
SEGUN LO QUE COMENTAS Y DE ACUERDO A LOS DATOS SOLICITADOS
ESTE SR. NO COMPLETA LOS 30 ANOS PARA LA JUBILACION EN ARGENTINA
COMPUTO
19 ANOS EN ARGENTINA
-5 ANOS EN ESPANA
-2 ANOS Y 6 MESES DE ARTIC. 19
TOTAL COMPUTA 26 ANOS Y 6 MESES, LE ESTAN FALTANDO 3 ANOS Y 6 MESES
HACELE LA MORATORIA POR ESTE FALTAANTE, NO PODES APLICAR ART. 3 YA QUE TRABAJO EN ESPANA HASTA EL 2008

PEDIS TURNO EN LA PAGINA DE ANSES COMO CUALQUIER TURNO DE JUBILACION COMUN, PERO EN TIPO DE PRESTACIONES ELEGIS CONVENIOS INTERNACIONALES
Y EL DIA DEL TURNO PRESENTAS TODA LA DOCUMENTACION QUE AVALEN ESOS 5 ANOS DE ESPANA CON LA JUBILACION DE ESA NACION MAS EL SICAM
 #659109  por lauracab

Hola Mario. Muchisimas gracias por tu ayuda!! Me sirve mucho tu respuesta! Saludos
 #659116  por hugo2

lauracab escribió:Hola Mario. Muchisimas gracias por tu ayuda!! Me sirve mucho tu respuesta! Saludos
Las intervenciones de MARIO no son respuestas son clases magistrales.
 #659128  por MARIO1943

hugo2 escribió:
lauracab escribió:Hola Mario. Muchisimas gracias por tu ayuda!! Me sirve mucho tu respuesta! Saludos
JAJAJ Y ESO QUE NO SOY CORDOBES, PERO VOY A CONSULTAR CON LOS ABOGADOS DE ESTE FORO, PARA VER COMO PUEDO OBTENER LA CIUDADANIA CORDOBESA
 #659470  por hugo2

MARIO1943 escribió:
hugo2 escribió:
JAJAJ Y ESO QUE NO SOY CORDOBES, PERO VOY A CONSULTAR CON LOS ABOGADOS DE ESTE FORO, PARA VER COMO PUEDO OBTENER LA CIUDADANIA CORDOBESA
Imposible cordobes se nace.
 #659521  por andrea1982

ay Dios!!!! 1) son contadores 2) son de la tercera ciudad del pais!!!! Lo tienen que hacer publico???
Por favor, hay delante una rosarina y abogada!!!

:lol:
 #659535  por dramamita

dra. Andrea se olvido de un punto:

3) son de la tercera edad!!!!!!!!!!!!!!!!!! *flor* *flor* *flor* *flor* *flor*
 #659536  por andrea1982

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaj! con eso no me meto, porque yo voy a llegar, en cambio, nunca voy a dejar de ser de Rosario "la mejor ciudad para vivir" y abogada.
 #677844  por Baires

¡Hola a todos! No soy profesional, y espero que a pesar de ser “sapo de otro pozo” me dejen cantar cerca del vuestro. Quiero despejar una duda que tengo sobre Jubilación por Convenios Internacionales, concretamente entre Argentina y España.
Tengo reconocidos en argentina 20 años y en España 6 años. Vivo en España. Como no llego a los 15 mínimos de España, en la Seguridad Social me dijeron que si presento la solicitud allí no cobraré nada hasta que lleguen los papeles de Argentina y que va para largo. ¿Qué me conviene, iniciar el trámite en España, poner un abogado en Argentina y cuando pidan lo de Anses que me gestione la moratoria por los 4 que faltan para Argentina, o a la inversa iniciar el trámite en Argentina? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda empezar a cobrar algo a los 65 años?, porque aquí en España ya no es posible trabajar de nada.
Agradeceré me ayuden a resolver el intríngulis. Saludos.