tengo un cliente a quien le habia fallecido la madre en el 2007 inicio la sucesion y por problemas personales, no continuo el proceso fui a ver el expte. y esta paralizado, lo unico que habia en la sucesion era un bien producto de la division de bienes de los padres que no se realizo en el divorcio por el fallecimiento de su madre, la sentencia de divorcio esta firme. El martes pasado mi cliente me dijo que se habia enterado por un vecino que habia fallecido su padre tambien en el 2008, y que los hermanos sin avisarle ya habian al hecho la sucesion, fui a ver el expte. y tambien estaba paralizado. En caso de que los hermanos ya hubiren hecho la sucesion y hubieran repartido ya el bien, como hago para recuperar la parte que le corresponde por su madre que es el 50 % de la propiedad y la parte que le corresponde por su padre, es mi primer sucesion y no se por donde empezar, ya presente los escritos para desparalizar los dos exptes. MUCHAS GRACIAS!!!!
Sam esperá a ver los exptes, una cosa sí es cierta que tu cliente no está presentado en el sucesorio del padre, con lo cual que prepare la partida de nacimiento para acreditar el vínculo.
Verificá hasta donde avanzaron los sucesorios, si tuvieron declaratoria de herederos o nó, si se expidió testimonio, etc.
Lo más aconsejable sería - si todavía el bien está en cabeza del causante o de los herederos declarados - presentarlo y pedir (acorde el estado procesal del expte) una ampliatoria de la DH, etc.etc.
Pero sería más conveniente que nos digas que viste en los exptes una vez que lo puedas compulsar y recién ahí determinar el paso a seguir.
A tu disposición y suerte