no fue navidad pero fue en diciembre de 2009 !!!
Mis navidades "de chica" transcurrieron todas igual: en la casa de mi abuela, en Baradero, donde SIEMPRE éramos (sólo de familiares) alrededor de 40/50 personas . Desde la mañana se comenzaba a hacer el lechón (acompañado con el gan... y la picada )... se almorzaba (acompañado con vino )... se empezaba a preparar todo a la tardecita "en el fondo... abajo de la parra... con la fresca" (acompañado nuevamente con el gan... y la picada ) y después llegaban los parientes con comida... bebidas... turrones, pan dulce, y todass esas cosas que te revientan el hígado (sobre todo después de todo el alcohol que habían ingerido) y regalos para el arbolito. Se cenaba, ahí ya con canilla libre: se alquilaba una chopera, había vino (hasta damajuanas) y de todos esos licores que hacen las mujeres en el campo (75% de alcohol) . Y así, con música, pirotécnia (imagínense el estado de los que prendían las cañitas voladoras ) alguno que otro arrojado a la pileta, llegábamos a las 24, horario en el cual el adulto con menos ingesta de alcohol se subía al techo, disfraz incluído (uno de esos vestiditos de ... como se llama... esos que parecen "hipones" rojo, de la abuela, un paquete de algodón pegado en el mentón, y la bolsa de juguetes) y nos daba los regalos. En esa época uno no medía el peligro: hoy en día no puedo entender COMO CARAJO SOBREVIVIMOS LOS NIÑOS, todos los irresponsables que nos cuidaban estaban en pedo, jugando con pirotecnia (la cual estoy segura que no cumplía ninguna norma de seguridad!!!) y los chicos de acá para allá!!!! Imagínense la cantidad de anécdotas que tengo!!!!!
Besos
Paula