Hola! les escribo porque debo iniciar previo a la feria un pedido de tenencia de una mama. El planteo que me hace ella es que quiere definir para el padre un regimen de visitas, puesto que no ha logrado ponerse de acuerdo en este sentido fuera del ambito judicial (nunca cumple ni los dias ni los horarios, la historia de siempre). Ahora, mi duda viene por esto: Me comenta que ha tenido discusiones muy violentas con el padre de sus hijos, de quien esta separada hace varios meses y que a mas de ello (discusiones que ha tenido frente a los niños) ha escuchado ciertas cosas de boca de los niños que le preocupan bastante (por ejemplo, que la nueva novia del papa se pasea en ropa interior por la casa frente a ellos...). A la vez, me dice que no quiere iniciar una denuncia por violencia familiar, que quiere resolver las cosas de otro modo menos "agresivo" para el contexto familiar, pero sus dudas persisten. Por otra parte en dichas discusiones el la amenaza constantemente con que "le va a saca los chicos" y esas cosas que en mi opinion se terminan con la iniciaciòn del proceso.
Yo tengo dos ideas, y quisiera que me den su opinion:
O bien, inicio pidiendo la tenencia y solicito que previo al otorgamiento de un regimen de visitas o a la fijaciòn de audiencia al efecto, intervenga el cuerpo tecnico para analizar psicologicamente a ambas partes y a los chicos (cosa que no se si es viable, dado que nunca lo solicite en esta instancia) o,
(y esta opcion quizas me parece la mas apropiada...)
Inicio tenencia, pido se fije audiencia a los efectos de establecer un regimen de visitas y en caso de llegar a definir un regimen con la contraparte o bien ante la existencia de un regimen provisorio, eventualmente solicito intervenciòn del cuerpo tecnico, en caso de que las actitudes agresivas o poco responsables de esta persona continuen...
El tema es que conozco de hace muchos años a mi clienta, se que no me miente al contarme las situaciones que ha vivido pero entiendo que quiera conciliar la situaciòn mientras el padre de sus hijos sea un buen padre con ellos sin someterlos a un proceso de violencia familiar que quizas no se justifique en el caso (por lo menos por como se han dado los acontecimientos hasta ahora...). Tambien comprendo que se ponga como loca cuando los niños que tienen edad de jardin de infantes, le cuentan ciertas cosas y cuando su ex pareja la amenaza o la violenta en una discusiòn. Quiero hacer lo que sea mejor... Que les parece?
Yo tengo dos ideas, y quisiera que me den su opinion:
O bien, inicio pidiendo la tenencia y solicito que previo al otorgamiento de un regimen de visitas o a la fijaciòn de audiencia al efecto, intervenga el cuerpo tecnico para analizar psicologicamente a ambas partes y a los chicos (cosa que no se si es viable, dado que nunca lo solicite en esta instancia) o,
(y esta opcion quizas me parece la mas apropiada...)
Inicio tenencia, pido se fije audiencia a los efectos de establecer un regimen de visitas y en caso de llegar a definir un regimen con la contraparte o bien ante la existencia de un regimen provisorio, eventualmente solicito intervenciòn del cuerpo tecnico, en caso de que las actitudes agresivas o poco responsables de esta persona continuen...
El tema es que conozco de hace muchos años a mi clienta, se que no me miente al contarme las situaciones que ha vivido pero entiendo que quiera conciliar la situaciòn mientras el padre de sus hijos sea un buen padre con ellos sin someterlos a un proceso de violencia familiar que quizas no se justifique en el caso (por lo menos por como se han dado los acontecimientos hasta ahora...). Tambien comprendo que se ponga como loca cuando los niños que tienen edad de jardin de infantes, le cuentan ciertas cosas y cuando su ex pareja la amenaza o la violenta en una discusiòn. Quiero hacer lo que sea mejor... Que les parece?