MI duda es la siguiente, vino a averme una cliente que tenia una deuda con ITalcred, no pudo pagar y su deuda pasó a legales. luego de comunicarse con el estudio de abogados (quien habria adquirido el fideicomiso de la deuda original) que pretendia iniciarle una acción, logro un acuerdo "via telefónica" en el que le refinanciaban la deuda. Ella pago las cuotas en pago facil. La última cuota la abono en diciembre de 2009. Se comunico a fin de solicitar el libre deuda pero no le daban respuesta, cansada me consulto fuimos las dos al estudio en cuestión y resulta que hay un remanante de deuda de $1000. Ella nunca fue informada del mismo, ni por correspondencia ni telefonicamente. MI pregunta es ¿como prosigo? Demando al estudio, a italcred. Por lo pronto le aconseje que mande una carta documento a fin de que le regularicen su situación o se comuiniquen conmigo como letrada patrocinante pero despues que hago??? Por favor espero respuestas...
Tiene todos los recibos? Tiene alguna notificación de la cesión de créditos realizada entre el acreedor original y el nuevo?
Si tengo esa documentación, yo no haría absolutamente nada.