Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada paga moratoria al contado ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #663797  por aryela

una señora se jubilo en el 2007 como era pensionada le retuvieron el pago, ahora quiere pagar al contado, como tengo que hacer dar de baja al plan y reliquidar o ese mismo plan pagar cuotas e intereses? alguien tuvo un caso parecido. reliquidando la deuda es de 11.000 y si pago as cuotas del anterior plan son 22.000 pero cobraria retroactivo.
 #663801  por lilita09

Buenas tardes, el tema es que hay mucha diferencia en la reliquidacion dando de baja el sicam pero.....si el sicam anterior estuviera bien hecho y pagas hoy el capital mas los intereses cobrarías con retro. Este mes presente una también susp. en 2007 y de intereses pague cerca de los $5.200 todo depende del bolsillo de tu cliente, suerte.
 #663818  por aryela

gracias lilita, si esta señora tambien tiene de intereses mas o menos lo mismo, si recupera con el retroactivo no le importa pagar, voy a pedir el rub para ver cuanto tiene para cobrar, ahi sale no? saludos feliz año!!
 #663837  por javier01

lilita09 escribió:Buenas tardes, el tema es que hay mucha diferencia en la reliquidacion dando de baja el sicam pero.....si el sicam anterior estuviera bien hecho y pagas hoy el capital mas los intereses cobrarías con retro. Este mes presente una también susp. en 2007 y de intereses pague cerca de los $5.200 todo depende del bolsillo de tu cliente, suerte.
Hola, tengo un caso similar, jubilacion otorgado y suspendida en 2007 por tener pension, pero aparentemente esta mujer habria iniciado un recurso de amparo. Digo aparentemente porque le firmo un poder a otro abogado peron despues no tuvo mas noticias. La consulta es si esta supuesta presentacion de amparo influye en algo en el pago del total de la moratoria para recuperar el beneficio. Gracias.
 #663851  por lilita09

aryela escribió:gracias lilita, si esta señora tambien tiene de intereses mas o menos lo mismo, si recupera con el retroactivo no le importa pagar, voy a pedir el rub para ver cuanto tiene para cobrar, ahi sale no? saludos feliz año!!
Si esta suspendido en el rub no sale.
 #663854  por lilita09

javier01 escribió:
lilita09 escribió:Buenas tardes, el tema es que hay mucha diferencia en la reliquidacion dando de baja el sicam pero.....si el sicam anterior estuviera bien hecho y pagas hoy el capital mas los intereses cobrarías con retro. Este mes presente una también susp. en 2007 y de intereses pague cerca de los $5.200 todo depende del bolsillo de tu cliente, suerte.
Hola, tengo un caso similar, jubilacion otorgado y suspendida en 2007 por tener pension, pero aparentemente esta mujer habria iniciado un recurso de amparo. Digo aparentemente porque le firmo un poder a otro abogado peron despues no tuvo mas noticias. La consulta es si esta supuesta presentacion de amparo influye en algo en el pago del total de la moratoria para recuperar el beneficio. Gracias.
Hola Javier pasa que si se presento un recurso es lentisimo 2 o 3 años o mas, pero tengo entendido que al cancelar la moratoria queda sin efecto, eso espera que te comente alguien con un caso concreto, yo tengo un caso en Mardel que no se que hacer, saludos.
 #664246  por arielruiz86

Yo tuve un caso asi, la clienta habia iniciado el recurso de amparo y ya hacia bastante tiempo que estaba a la espera, nos propusimos pagar la deuda de contado sin hacer ninguna gestion judicial relacionada con el recurso y salio sin ningun problema, por lo que podria decir que el reconocimiento y/o posterior pago de la deuda dejaria sin efecto el recurso (de echo se estaria desistiendo del recurso).