Hola!! les queria hacer una consulta, ya que no tengo mucha experiencia en derecho laboral. La consulta es la sgte. a un fliar que tiene una panaderia le llego un telegrama de un empleado que trabajo en la misma 3 meses, concurria a la panaderia dos y a veces tres dias por semana y se le pagaba por dia, lo estaban probando para hacer pan de miga. Hace dos semanas dejo de concurrir al establecimiento sin dar explicacion alguna, tampoco se lo intimo a que se reincorporara. Ayer llego un telegrama intimando al empleador a abonar la liquidacion final por despido injustificado. En la misma no denuncia fecha de ingreso, salario, horas de trabajo. Solo se limita a expresar q fue despedido sin causa y que le abonen la indemnizacion correpondiente a la "duracion de la relacion laboral" mas los "items regulares correpondientes la relacion de trabajo".( infiero que se refiere a las multas por falta de registracion).Esta persona luego se comunico con el empleador reclamandole la suma de $ 8.000 para arreglar por los seguen el 4 meses trabajados, a lo que el empleador se negó. Mi duda es: deberia rotundamente la existencia de la relacion laboral?. Espero me puedan dar sus opiniones. Muchas gracias!!!!
lo estaban probando para hacer pan de migaPor tres meses lo estuvieron "probando"?

Igual salva el empleador por lo bruto que fue el trabajador en considerarse despedido intempestivamente sin intimacion previa. Yo no le abonaria un mango por salame y ni le contestaria telegrama alguno. Que haga el juicio y cuando lo haga le contestas negando todo y diciendo que hay un despido intempestivo sin injuria de por medio.