Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No sí© que hacer!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66514  por vanesa martinez

Una sra. viene a mi estudio, para que le inicie una jubilación automática, cuando quiero liquidar el sicam me encuentro con que ya habian enviado uno, ante la sorpresa la llamo y le pregunto si habia consultado a alguien más, me dice que sí pero que fue una sola vez y hace tiempo, pido la baja de la liquidación y reformulo, cuando quiero iniciar la jubilación me emcuentro con que ya lo hicieron y estaba acordada pero con el pago suspendido por el no pago de la primer cuota, aparentemente la abogada a la que le consultó hizo todo y no le dijo nada. Mi pregunta ahora es que hago?, porque de haber sabido pagaba la cuota con los intereses correspondientes y levantaba la suspensión, pero ahora tengo un nuevo plan con cuota paga y la jubilación acordada con el viejo plan, no sé para donde ir, porque ni los de anses saben que tengo que hacer.

#66542  por dsncorp

Vanesa, no es dificil no te preocupes. Yo tuve casos iguales. Lo que tenes que hacer es si el plan sicam no esta vigente es mandar el mismo plan con el cual fue acordado, no lo toques. Paga la cuota espera que salte el pago en sicam y te vas con eso a la parte de beneficiarios de anses. Si la señora va por capitalizacion le van a iniciar un expediente y lo van a remitir una vez hecho eso a la afjp correspondiente. Tarda aproximadamente 90 dias y como va por expediente no hace falta que la persona vaya, solo vos con poder. Si esta por reparto andate con la señora para ver si le dan en el acto el cheque. saludos.

#66578  por ilvinavaleria

puedo emitir una opinion... no sera que la señora le encomendo el trabajo a esa persona, y luego no le quizo pagar??, digo porque no creo que el profesional haya enviado la jubi sin haberla consultado... mmmm aca hay gato encerrado! :?

#66668  por dsncorp

Eso tambien puede ser cierto, tendrias que asegurarte de que no es asi, puesto que a mas de uno de nosotros nos molesta que estas cosas sucedan cuando nos las hacen a nos. saludos.

#66745  por lgaray

Claro, sería el típico caso, yo lo hago, otro lo cobra.-

#66790  por vanesa martinez

Confio en la Sra, me doy cta cuando las personas tienen malas intensiones, verdaderamente es alguien que necesita el dinero con urgencia y le costo juntar la plata de la primer cuota, ni sabia que le habian enviado el plan.

#66909  por ilvinavaleria

mmmm, en fin lo hecho hecho esta, pero a mi entender, es raro!! :?
 #66947  por vanesa martinez

No sé donde está lo rarisimo, de todos modos hay un dicho adecuado para el caso EL QUE PIENSA MAL ANDA MAL!!!

#67067  por ilvinavaleria

querida vanesa... gracias a dios yo no ando mal, ni mucho menos, simplemente creo que es un foro libre donde todos podemos opinar sobre las cuestiones que a diario planteamos, donde me incluyo, no me creo dueña de la verdad ni mucho menos y acepto todas las opiniones de los demas, simmplemente tu caso es un poco raro y me creo con todo el derecho de expresarlo ... o no???, El hecho de que un cliente haya ido a verte con esta situacion no habla mal de vos pero si es un poco dudoso mas alla de que vos se lo soluciones, en esta profesion no siempre hay que confiar en los clientes que no siempre son "tan sinceros", a mi me ha pasado que aun teniendo firmado el convenio y haber venido conmigo al turno luego hay que correrlos para que paguen. no se cuanto hace que te dedicas a derecho previsional, ni si sos abogada, eso en definitiva no importa, lo que si si venis a consultar que hacer en un caso como este, no tomes a mal lo que opinen los demas. por otro lado, si hubieras revisado tooodooo lo que deberias haber hecho antes de enviar un nuevo plan, esto no te hubiera pasado. Espero que tu dicho no se adecue a tu caso y la que andes mal seas vos!. Saludos y espero se arregle!!!
 #67093  por marluwill

vanesa martinez escribió:Una sra. viene a mi estudio, para que le inicie una jubilación automática, cuando quiero liquidar el sicam me encuentro con que ya habian enviado uno, ante la sorpresa la llamo y le pregunto si habia consultado a alguien más, me dice que sí pero que fue una sola vez y hace tiempo, pido la baja de la liquidación y reformulo, cuando quiero iniciar la jubilación me emcuentro con que ya lo hicieron y estaba acordada pero con el pago suspendido por el no pago de la primer cuota, aparentemente la abogada a la que le consultó hizo todo y no le dijo nada. Mi pregunta ahora es que hago?, porque de haber sabido pagaba la cuota con los intereses correspondientes y levantaba la suspensión, pero ahora tengo un nuevo plan con cuota paga y la jubilación acordada con el viejo plan, no sé para donde ir, porque ni los de anses saben que tengo que hacer.
ilvinavaleria: estoy con vos los clientes nunca te dicen la verdad y cuando te ocurre algo o te quieren hacer trabajar y despues no te pagan es como el dicho que dice "abri el paraguas antes que llueva", les cuento que a mi me paso con una clienta, me dijo que calculara, la deuda, previo a solucionarle un tema en AFIP, le hice cartas documentos para que le envie a cuatro empleadores, hice todo eso y cuando la llamo para ver si esta de acuerdo con la cuota de moratoria que debia pagar y ademas que me de el OK para enviar el plan, me dijo que no tenia plata para pagar la cuota xq debia operar al perro, te imaginas la bronca que me dio :twisted: . Porque cuando vino a la entrevista me dijo que estaba muy necesitada, que a veces no tenia ni para comer, es mas me daba tanta lastima que ella me mandaba mensajes de texto diciendome que la llamara, y que hacia la bo... la llamaba. Bueno de ahi en mas les cobro por hacer la liquidacion en la primera entrevista. Espero que la mala experiencia de algunos les sirva a otros. Perdon por haberme extendido tanto. marluwill :oops:

#67095  por MARIMO

Hola:

Totalmente de acuerdo. En realidad vemos que a pesar de todos los recaudos que tomamos (escuchando los sanos consejos y opiniones de otros foristas que aportan sus experiencias a nuestros requerimientos al realizar una consulta) siempre encontramos alguien que si puede, no nos paga. Es decir que a veces no es que no quiera, sino que no puede.
Esto a mí me ha enseñado que debo creer en todos, pero debo tomar todos los recaudos para que no se pierda mi trabajo y esfuerzo.
Entre esos recaudos están en primer lugar, realizar todos los controles a mi alcance para verificar que los datos aportados por el cliente son reales y luego asegurarme la posibilidad de cobrar, que a veces tampoco me garantiza un 100 de seguridad.
Si cumplimos con nuestra parte de un acuerdo, pensar que la otra parte pueda no querer cumplir con su parte, no es un pensamiento paranoico, es una realidad que ocurre con frecuencia.

Saludos

#67096  por dsncorp

Lo que planteo la colega del post no es nada raro, en absoluto. Quizas a uds no les paso lo que a ella. A mi ya me paso un par de veces, el sistema de afip dio de baja el plan automaticamente por causal 321, cosa que no era verdad porque la cuota estaba perfectamente paga en tiempo y forma e imputada en el sicam con la fecha de pago. Son errores del sistema, asi que colega lo que postee mas arriba es lo que hice en esos casos. saludos cordiales.

#67111  por ilvinavaleria

chicos coincido 100% con ustedes! saludos! :D

#67327  por vanesa martinez

Es cierto que no se confia totalmente del cliente, pero sentí que se estaba juzgando mi labor, y la verdad no juzgo a nadie y no me gusta serlo, el foro está para dar opiniones sobre el caso planteado pero yo no hecharía por tierra la palabra de un colega, me remito a colaborar con quien lo necesite nada más, no a dar opiniones maliciosas que no sirven PARA NADA SOLAMENTE PARA DESCARGAR LA COLERA DE QUIEN LAS EMITE.

#67367  por ilvinavaleria

se ve que no entendistes nada. Igual para mi es asunto cerrado!