Hola a todos, les comento y consulto mi caso. Se trata de un señor que actualmente percibe una pension no contributiva de la Pcia. de Santa Fe, ley 5.110. Me consulto sobre la posibilidad de obtner una pension nacional ley 18.910 para cobrar un haber más cuantioso. Esta ley requiere un 66% de incapacidad y mi cliente tiene 65%, o sea, sólo 1% le faltaría para acceder al nuevo beneficio. Les consulto si se puede hacer algo para lograr ese punto de incapacidad, y en caso de así sea, en que momento debo renunciar a la pension que actualmente esta penrcibiendo.
ya lo creoooooo que jubilarteesunarte!!!!!!!!!!
para pension nacional no contributiva se requiere un 76 % como minimo de discapacidad (no un 66 % como citas) y uno de los requisitos es no estar percibiendo ingreso alguno, pero tengo entendido que se puede renunciar a la pension de provincia una vez obtenida la de nacion.
Te recuerdo que el tramite es personal y gratuito............y no se necesita gestor ni abogado para su tramitacion. Si el solicitante estuviera imposibilitado lo puede realizar familiar con autorizacion.