Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUZGADO PREVISIONAL DE TURNO!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #664317  por andrea1982
 
De donde sos? Porque en el interior, los juzgados con competencia previsional son los federales, no hay juzgado de la seg. social (siempre que sea contra ANSeS)
Llama por tel y pregunte :-)
 #664499  por LEANDRODORNA
 
SOY DE BS AS ENTONCES DEBO AVERIGUAR SI ACA TAMBIEN SON DE COMPETENCIA FEDERAL LOS QUE ESTAN DE TURNO Y ME CORRESPONDERIA IR. GRACIAS FELICIDADES!!!
 #664589  por andrea1982
 
Sin ánimos de faltarte el respeto, pero entre esta consulta y la anterior sobre los días habiles (que contabas de corrido) corresponde preguntarte algo, sos abogado?
Porque para litigar ante un juzgado hace falta serlo. Si lo sos, y tenés tan poco claro lo referente a la seg. social, lo mejor es que derives o lo compartas con alguien para evitar meter la pata.
Digo, y de nuevo, con todo respeto, no sabés ni que juzgado es competente.
Si litigas contra ANSeS la competencia SIMPRE es federal, la diferencia está en que, en los lugares donde NO HAY juzgado de la seguridad social, es competente el juez federal (la alzada es la cámara de la seg. social), donde si los hay es competente el juzgado de la seg. social.
Si demandas a una caja provincial, hay que ver la organización de la justicia en la provincia correspondiente.

Aún con esta explicación, creo que quedan demasiado cabos sueltos, no sabes como contar los plazos, ni como averiguar que juzgado está de turno, ni quien es competente, ni ante quien demandar.

Lo digo con todo respeto, porque yo tambien recien empiezo, pero el recien empiezo no es excusa para hacerle perder un caso a un cliente, porque te puedo asegurar, que si es por eso, se va con alguien que sepa y listo...

Pensá en los derechos de tu cliente, y buscate a alguien que sepa como se hacen los trámites ante la administración, que conozco la ley de procedimiento administrativo, que conozca ANSeS, que sepa como litigar, etc.

Saludos
Andrea
 #666004  por LEANDRODORNA
 
Gracias por toda la informacion pero para que te quedes tranquila me va demasiado bien, solo algunas veces nos nacen dudas como a todo ser humano. Y quedate tranquila que los derechos de los clientes son siempre bien protegidos. Y los simples plazos legales derivados de las leyes de puro conocimiento los tengo incorporados solo averigue si esos plazos corren de igual modo en ciertos ambitos.
Gracias por los consejos.
 #666007  por andrea1982
 
Es solo una opinión, para mi saber determinar la competencia, manejarse ante los juzgado o saber contar las plazos, son temas fundamentales del derecho.
Si no se manejar un caso, lo derivo.
 #666552  por LEANDRODORNA
 
Hay que estar en este mundo profesional y llevar adelante mas de 100 causas a la vez y alli te naceran dudas que seguramente trataras de evacuar entre libros, leyes, lo que desees consultar. Pero esas dudas nacen al tener mucho trabajo, muchas causas por lo cual presiones y responsabilidades profesionales. y quedate tranquila que no perdi ningun caso y mis clientes estan de acuerdo con mi labor por eso me derivan nuevos clientes dia a dia.
 #666555  por andrea1982
 
Yo tengo mas o menos esa cantidad de juicios, y cuando tengo dudas, se las consulto a alguien de mi confiaza, si es necesario compartir honorarios o pagar consulta lo hago, y si es aún más complejo lo derivo. Pero eso es cosa de cada uno, yo cuido más a mis clientes que a mi bolsillo.