Pero también te pasa, que el mediador propone aberraciones. Yo hice el curso para mediadora en el Colegio Público de Abogados y clase por clase me iba dando cuenta que jamás me habia tocado un mediador que realmente haga bien su trabajo (estoy siendo mala deben haber sido 2 o 3 los que me sorprendieron). Desde el mediador que permanece callado desde que empieza la mediación hasta que termina utilizando solamen un Ahhh AHA AHA de vez en cuando, como el que se mete por demás. Hace poco me toco ir por un daños por el demandado y el mediador decia cosa tales como "che paguenle pobre...me miraba a mi y me decia "hace que le pague que te cuesta"jajaja (tuteandome como si fuera la amiga), mi cliente me miraba con cara de esta señora esta senil, borracha sinceramente parecia mas una vecina chusma de barrio que una mediadora.
Me parece que debe ser un conjunto de cosas el conocimiento jurídico es elemental pero si no sos humano y no sabes tratar a la gente...el mediador debe ser abogado pero con el agregado de que sea indispensable empaparse de psicologia, deberia tener cursos obligatorios sobre el tema...sobre todo en tema familia que ahora exige estudios especificos con la nueva ley (bien ahi). Es muy dificil ponerse en el lugar del otro, requiere mucho mas que lo juridico, va por lo menos asi lo veo yo...beso
Me parece que debe ser un conjunto de cosas el conocimiento jurídico es elemental pero si no sos humano y no sabes tratar a la gente...el mediador debe ser abogado pero con el agregado de que sea indispensable empaparse de psicologia, deberia tener cursos obligatorios sobre el tema...sobre todo en tema familia que ahora exige estudios especificos con la nueva ley (bien ahi). Es muy dificil ponerse en el lugar del otro, requiere mucho mas que lo juridico, va por lo menos asi lo veo yo...beso