Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM pago de intereses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #666908  por MARIO1943

aime escribió:Mario: acudo a vos para que me orientes como solucionar este probl, la cienta pago capital del sdm, luego pago interes de los mismos, pero estos no salieron en sipa, por lo tanto no me aceptan el plan, ya que sicam figura deuda, como pago mucho de interes, mi pregunta: puedo reimputar nuevamente estos pagos?? que me aconsejas, en sicam salen los pagos. s.o.s
SI PAGASTES INTERESES, TIENEN QUE SALIR EN PAGOS EN EL SICAM, SI NO SALE ES QUE S E IMPUTARON MAL, REVISA LOS TICKETS DE PAGO PARA VER SI SE IMPUTARON BIEN O INGRESAS NUEVAMENTE EN EL SICAM PARA VER SI YA FIGURAN LOS PAGOS
 #666949  por dramamita

aime
ahi te mande MP y ahora leo tu post, mi opinion es que vos pagaste segun detalle de deuda......y seguro que todo con F575 ?????.........si fue asi ......el dinero que depositaste no alcanza a cubrir los int capitalizables ni aporte de obra social , si verificas el detalle de deuda se te redujo solo en un 30 %. ahora si la deuda sigue igual a la de antes de pagar, urgente tenes que revisar si se imputo el pago con los codigos correctos , como dice Mario, de todas maneras a veces demoran casi 1 semana en acreditarse!!!!!!!!!!!!! sobre todo estos dias pasados con tantos feriados
 #666994  por MARIO1943

dramamita escribió:aime
ahi te mande MP y ahora leo tu post, mi opinion es que vos pagaste segun detalle de deuda......y seguro que todo con F575 ?????.........si fue asi ......el dinero que depositaste no alcanza a cubrir los int capitalizables ni aporte de obra social , si verificas el detalle de deuda se te redujo solo en un 30 %. ahora si la deuda sigue igual a la de antes de pagar, urgente tenes que revisar si se imputo el pago con los codigos correctos , como dice Mario, de todas maneras a veces demoran casi 1 semana en acreditarse!!!!!!!!!!!!! sobre todo estos dias pasados con tantos feriados
SI HUBIERA PAGADO CON EL 575, AUNQUE ERRONEAMENTE LO MISMO LE HUBIRAN SALIDO LOS PAGOS EN EL SIJP Y SEGUIRIA TENIENDO DEUDA EN DETALLE DE DEUDA, PERO ESTA DICIENDO QUE NO LE SALE EN EL SIJP LOS PAGOS
 #667002  por aime

gracias colegas, es como dice mario, aunque no alcance para cubrir la deuda igual tiene que salir en sijp, y este es el problema no sale en sijip, fui a la afip y controlaron los tickets y estan bien pagados, ademas salen los pagos en sicam y salen como pago de intereses de sdm. el problema es que no salieron en sijip, esto se pago hace mas de un mes. vere que hago luego se los comento. gracias nuevamente
 #667008  por MARIO1943

aime escribió:gracias colegas, es como dice mario, aunque no alcance para cubrir la deuda igual tiene que salir en sijp, y este es el problema no sale en sijip, fui a la afip y controlaron los tickets y estan bien pagados, ademas salen los pagos en sicam y salen como pago de intereses de sdm. el problema es que no salieron en sijip, esto se pago hace mas de un mes. vere que hago luego se los comento. gracias nuevamente
, VAS A TENER QUE SEGUIR ESPERANDO UN POCO, SI NO QUE LO CHEQUEN DEL DETALLE D E DEUDA , A MI ME LO CHEQUEAN ASI SUMAN SOLO LA PARTE DE LOS TICKETS DE APORTE PREVISIONALES NO ASI O. SOCIAL Y TIENE QUE DAR IGUAL O MAS DE LO QUE FIGURA EN DETALLE DE DEUDA, ADEMAS TENES LOS TICKETS Y LOS PAGOS FIGURAN EN EL SICAM
 #667038  por mag73

mag73 escribió:Hola! Alguien pagó intereses capitalizables SDM con nuevo formulario 102b (formulario 1025) que arroja automáticamente la CCMA?? Tengo una jubilación trabada,con SDM contemporáneo y real (+ 16 hs $ 55) y una vez efectuado y liquidado sicam y moratoria el 21/12 pague los intereses que generó la CCMA con los formularios 102 b, los cuales se desdoblaron en resarcitorios y capitalizables. El tema es que los resarcitorios impactaron en el SIPA, en la CCMA y en la pantalla PAGOS del SICAM, pero NO LOS CAPITALIZABLES, por lo que Anses no me quiso recibir el trámite, pese a haber llevado los 102 b correspondientes, alegando que ellos desconocen esos formularios y que los vuelva a pagar con el 575 b, lo cual me parece incorrecto porque lo que yo quiero pagar son intereses de contribuciones del dador de trabajo y no aportes voluntarios. Estoy segura que el hecho de que no "impacten" en Sipa y en Sicam el pago de los intereses capitalizables, es un problema de sistema. Obviamente Afip no me da respuesta y me canse de enviar mail a la mesa de ayuda. Es por
ello que recurro a uds. a ver si alguien tuvo la misma experiencia. Saludos y muchas gracias!

Por favor alguien puede ayudarme?
 #667046  por MARIO1943

mag73 escribió:
mag73 escribió:Hola! Alguien pagó intereses capitalizables SDM con nuevo formulario 102b (formulario 1025) que arroja automáticamente la CCMA?? Tengo una jubilación trabada,con SDM contemporáneo y real (+ 16 hs $ 55) y una vez efectuado y liquidado sicam y moratoria el 21/12 pague los intereses que generó la CCMA con los formularios 102 b, los cuales se desdoblaron en resarcitorios y capitalizables. El tema es que los resarcitorios impactaron en el SIPA, en la CCMA y en la pantalla PAGOS del SICAM, pero NO LOS CAPITALIZABLES, por lo que Anses no me quiso recibir el trámite, pese a haber llevado los 102 b correspondientes, alegando que ellos desconocen esos formularios y que los vuelva a pagar con el 575 b, lo cual me parece incorrecto porque lo que yo quiero pagar son intereses de contribuciones del dador de trabajo y no aportes voluntarios. Estoy segura que el hecho de que no "impacten" en Sipa y en Sicam el pago de los intereses capitalizables, es un problema de sistema. Obviamente Afip no me da respuesta y me canse de enviar mail a la mesa de ayuda. Es por
ello que recurro a uds. a ver si alguien tuvo la misma experiencia. Saludos y muchas gracias!

QUE RARO? LA UNICA QUE ME QUEDA PENSAR ES QUE VOS DISCRIMINASTE S BIEN LOS INTERESES, PERO EL CAJERO LO IMPUTO TODO A RESARCITORIOS, TENES QUE FIJARTE EL TICKETS, PA VER COMO S E IMPUTARON Y ES CORRECTO NO PODES PAGAR CON EL 575B
 #667089  por mag73

MARIO1943 escribió:
mag73 escribió:

QUE RARO? LA UNICA QUE ME QUEDA PENSAR ES QUE VOS DISCRIMINASTE S BIEN LOS INTERESES, PERO EL CAJERO LO IMPUTO TODO A RESARCITORIOS, TENES QUE FIJARTE EL TICKETS, PA VER COMO S E IMPUTARON Y ES CORRECTO NO PODES PAGAR CON EL 575B
Gracias por responder. Controlé todos los tickets y están perfectamente imputados código 052 intereses capitalizables. Estuve pensando que la única opción es pagar con 102 b esos intereses capitalizables que quedaron pendientes, pero marcandolos como resarcitorios, que son lo únicos que aparentemente "reconoce" el sistema. Saludos y gracias.