buenas noches, quisiera saber si alguien peude ayudarme, hace años que me dedico a lo previsional pero hoy tengo que ayudar a una miga y aun no se que aconsejarle, se me quemaron los papeles, el difunto marido que fallecio en enero de 2011 había solicitado en noviembre de 2010 una moratoria para pagar su deuda del monotributo solo para estar en regla con la AFIP por su despensa) que va desde el 2004 al 2007 año en que le dieron la baja de oficio. Pero se reempadrono en octubre de 2010) en 7 cuotas y fallecio sin pagar ninguna, solo pago en diciembre de 2010 el pimer mes del monotibuto kuego dek reempadronamiento , pero ninguna cuota de su moratoriapor deduda vueja!!!! por lo que no reune los 12 meses para ser aportante irregular con derecho. Las fechas de altas y bajas dan como para que cuente con 12 meses dentro de losultimos 5 años previos al fallecimiento comoi nscripto en AFIP para tenerlo como aportante irregular con derechopero no lospago y se murio . Solo tiene pago un solo mes el de diciembre del 2011. Encima el tenía una pensión derivada pero por invalidez (que le dejo su papa-a mi entender mal otorgada proque estaba casado) y la mujer al querer solicitar supensiòn se encontro con que esa pension no es trasferible a ella, deseo mucho poder ayudarla porque es una exelente persona que ayudo a mucha gente y lo necesita, y no cobro por ello, pero aqui mis conocimientos hicieron aguas, alguien puede aydarme? que pasaria si intenta cancelar esa moratoria por la que debe 3 mil pesos en 7 cuotas extemporáneamente? me serviría? alguien puede echar luz sobre este tema y ayudarme? desde ya muchas gracias!!!... que tengan una linda noche.