Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer demanda :alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #658685  por dralitas

Hola, estoy por iniciar demanda de alimentos en provincia.Estoy por la actora,(la madre del menor) se intentó hacer un acuerdo extrajudicial, pero no se pudo.No le quiere pagar la asig.fliar. xq dice que no la cobra,dice que no tiene tiempo de hacer el trámite y que le dará de baja para que lo tramite directamente la madre, que no trabaja, ya que está al cuidado del menor.La abogada con quien intenté hacer el convenio dice que la madre del menor debería ir a limpiar casas si no le alcanza la plata.Desde que se comenzó a intentar el convenio el padre le pasó dinero ,previa firma de recibo, pero mi cliente no está de acuerdo con el monto.
Mi idea es pedir un % del sueldo y no cuota fija, que es lo que la madre quiere en realidad, ya que según ella, gana más de lo que él dice.Mi duda es el % que puedo pedir o cual es el porcentaje que habitualmente se fija para un solo niño.
 #658699  por dralitas

Buenísimo, pensaba pedir el 30% + asignación fliar,xq no teniendo la madre trabajo registrado no puede él renunciar al beneficio, no? además, el menor se quedaría sin obra social...?
Otra pregunta: los recibos que la madre firmó estos meses últimos, no son obstáculo para iniciar?
Perdón por tantas preguntas, pero es mi primer demanda, tengo millones de dudas...
 #658788  por SilvanaZuf

Hola ,no para nada son un obstaculo los recibos que firmo, ya que lo que la madre quiere es regularizar la situiacion para adelante, por esto te quiero decir que no va poder reclamar alimentos retroactivamente porque ya ha cumplido el pdre, pero en los demas esta bien que haga el reclamo y solicite la cuota en porcentaje, mas el SAC y la obra social, ya que fijando un monto se arriesga a que luego tenga que pedir aumento nuevamente, el pocentaje que te dio el colega es correcto generalmente al ser unico hijo es entre un 25 a un 30.- Saludos
 #659062  por DRA. MACA

dralitas escribió:Buenísimo, pensaba pedir el 30% + asignación fliar,xq no teniendo la madre trabajo registrado no puede él renunciar al beneficio, no? además, el menor se quedaría sin obra social...?
Otra pregunta: los recibos que la madre firmó estos meses últimos, no son obstáculo para iniciar?
Perdón por tantas preguntas, pero es mi primer demanda, tengo millones de dudas...
Buen dia! En primer lugar la abogada del demandado no te puede decir que la madre del menor "vaya a limpiar casas", cuando salen con eso les remato "mi cliente va a ir a trabajar, entonces SU cliente va a pagar tambien la empleada que cuide a la criatura". Creeme que automaticamente se les va las ganas de molestar, en Provincia escuché todo tipo de argumentos irrisorios, asi que anda acostumbrandote.

Segundo: la asignacion SI O SI la debe percibir la madre para el menor.

Tercero: los recibos que firman no obstan para iniciar.

Exitos!
 #659097  por analiaTorres

Hola... no te olvides de solicitar los alimentos provisorios... si no tenes modelo.. chifla y te paso uno...
yo siempre pido el 35%.. porque para bajar hay tiempo... No importa si la madre trabaja... es un derecho del menor.. estaban casados?.. podes pedir los alimentos para la mujer... suerte!!
 #659121  por dralitas

Gracias por la ayuda!!! no, no estaban casados, toda ayuda es bienvenida, modelos, todo. Pido el 40% entonces,? ja ja Estoy re enojada con la abogada del padre, no es manera de contestar...
 #660006  por tayjuank

Buenas Noches , si tenes el modelo del escrito alimentos provisorios lo podes enviar, depsues cada uno lo adapta a su estilo juridico.- *leo*
 #666704  por dralitas

Muchas gracias a todos por sus respuestas! Quería contarles que logré que se pusieran de acuerdo y firmaron un convenio extrajudicial :D