Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• idea para el SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668455  por Lucasberta

Que opinan de darle continuidad al SDM y/o a la relación laboral una vez ingresado el tramite de jubilción a ANSES, es decir seguir pagando mes a mes $43 hasta que el beneficio sea acordado?
 #668469  por ISIS

arielruiz86 escribió:Y que se gana con eso?
Teoricamente, si es una prestación de servicios "real" y no ficticia, se supone que deberia seguir abonando hasta que le salga acordada...es un indicio mas a la hora del otorgamiento del beneficio...siempre y cuando las verificaciones salgan bien... :wink:
 #668599  por arielruiz86

Si esta bien, pero hay que tener cuidado al momento de presentarse al turno con el sicam liquidado que no aparescan periodos pagos posteriores sin incluir en el mismo porq a mi me rechazaron el inicio por ello en un caso, es decir, una vez que liquide el sicam con todos los periodos pagos al momento ese, la dadora de trabajo continuo haciendole pagos y la iniciadora no me lo quiere tomar porq no estan incluido en el sicam, pido hablar con la supervisadora y me dice que deben estar cargados en el sicam todos los periodos hasta el mes de la liquidacion incluida a pesar de que el vencimiento del mes en curso como sabemos opera recien el 10 o el 15 del mes siguiente y yo no lo habia incluido por dicho motivo. Me explica que en esos casos se debe cargar el mes en curso y aunque no este pago el periodo y por ende en el detalle de deuda quede ese periodo con deuda de capital se debe adjuntar el ticket de pago si iniciamos en un fecha posterior al vencimiento de plazo de pago del SDM. Por lo que asi se debe hacer cuando la relacion de trabajo continua.
 #668622  por dramamita

si ariel, tenes que incluir en sicam hasta el ultimo mes en curso, si para el dia de turno el periodo no vencio no necesitas adjuntar el pago
 #668639  por academico

Pero se pude seguir en actividad, y se lo indica en la DDJJ del F.SPP.
La limitacion es solo por el mes en curso al momento de la liquidacion, o entiendo mal ?, es decir en el caso planteado se puede seguir aportando desde el periodo siguiente al ultimo mes incluido en sicam, y habiendo abarcado dicho sicam hasta el mismo periodo de la LIQUIDACION. Pasaría lo mismo en regimen de autonomos o monotributo?
 #668807  por marilo

hola: si el período de SDM es actual, o sea, hasta el momento del turno, sale en el sicam pues no hay forma de modificarlo. En todo caso si el turno se demora unos días, y... convendría esperar a pasar el turno para pagar, si es que quiere seguir pagando, para que no salga en el sipa.
 #668816  por julieta98

pregunto, el regimen SDM admite que se ingresen aportes temporarios a mayores de 55 años ?
 #668819  por fabidoc

julieta98 escribió:pregunto, el regimen SDM admite que se ingresen aportes temporarios a mayores de 55 años ?
SI podés. Por si sos nueva, te aviso que hay que tratar de abrir post nuevos si es otra la consulta de la que se trata.
Slds.
 #668828  por MARIO1943

julieta98 escribió:pregunto, el regimen SDM admite que se ingresen aportes temporarios a mayores de 55 años ?
EL PROBLEMA NO ES SI SE PUEDE, LO TENES QUE JUSTIFICAR CON UN DADOR, PERO YO TE ACONSEJO QUE NO LO HAGAS, PERMANENTEMENTE , ESTAN SALIENDO MODIFICACIONES, EN CUALQUIER MOMENTO DESAPARECE EL SDM Y VOS QUE LE DECIS AL CLIENTE, ES UN RIESGO, HOY EN DIA NO SE SABE QUE VA A PASAR MANANA, MENOS DENTRO D E 5 ANOS, SI ES MUJER
 #668846  por fito657

Hola Mario, es preferible que desaparezca sdm a que se siga esa barbaridad a la que llaman verificación de sdm. Siguiendo con ese criterio de "verificación" estarían demás los registros, las escrituras, los escribanos, el sipa, la afip. Contradice el derecho, la privacidad, y se somete la decisión de un beneficio a una opinión de cualquier malandrín que ronde por el barrio. Nadie opinó desde el puntode vista de la legalidad de ésto a lo que llaman verificación de sdm.
 #668851  por MARIO1943

fito657 escribió:Hola Mario, es preferible que desaparezca sdm a que se siga esa barbaridad a la que llaman verificación de sdm. Siguiendo con ese criterio de "verificación" estarían demás los registros, las escrituras, los escribanos, el sipa, la afip. Contradice el derecho, la privacidad, y se somete la decisión de un beneficio a una opinión de cualquier malandrín que ronde por el barrio. Nadie opinó desde el puntode vista de la legalidad de ésto a lo que llaman verificación de sdm.
HOLA FITO, SI NO SE PUEDE CREER LO QUE E STA PASANDO HOY LEI, UNA VERDADERA DADORA CON PAGOS EN TERMINO Y LA FUERON A PATOTEAR, UN VERIFICADOR, TRATANDOLA DE MENTIROSA
 #668970  por academico

Mario, Fito, buenas tardes, disculpen la molestia pero me quedo dando vueltas una duda, ya que por lo que recuerdo en algun caso con sicam Monotributo o automomos, tenía un pago ( por lo menos) posterior al último informado en sicam, ya que el titular continuaba en actividad, y luego de presentado cambiaba la condicion a aportante jubilado. eso sigue siendo así ?, parto de saber que estoy desvirtuando el post y llevandolo para otro lado, perdón por ello.
¡¡¡ Muchisimas gracias !!!
 #668975  por MARIO1943

academico escribió:Mario, Fito, buenas tardes, disculpen la molestia pero me quedo dando vueltas una duda, ya que por lo que recuerdo en algun caso con sicam Monotributo o automomos, tenía un pago ( por lo menos) posterior al último informado en sicam, ya que el titular continuaba en actividad, y luego de presentado cambiaba la condicion a aportante jubilado. eso sigue siendo así ?, parto de saber que estoy desvirtuando el post y llevandolo para otro lado, perdón por ello.
¡¡¡ Muchisimas gracias !!!
SI , LO HACES AL OTRO MES DEL PERIODO PRESENTADO EN EL SICAM,