Estimados Foristas, los leo habitualmente a fin de estar al tanto de las novedades previsionales, y para resolver dudas que me surgen en la práctica. Sin embargo, esta vez quisiera hacerles una consulta por un caso puntual. Se trata de un hombre que cumplirá la edad jubilatoria en 6/2011. Tiene aportes en RD y como AUT. En cuanto a estos últimos, hay pagos que no se encuentran registrados en el telex ni en SICAM (ya asocié la cuenta con el cuit, pero siguen sin aparecer). Son 6 años completos – 1975 a 1979). Mi idea es iniciar una validación de pagos por esos aportes.
Ahora bien, en cuanto a los aportes en RD, hay 7 años que no aparecen en SIPA (entre 1982 y 1989, 2 empleadores distintos), pero tengo certificación de servicios (certificada) y recibos de haberes. Mi idea es iniciar un reconocimiento de servicios por los aportes en RD.
Las consultas son:
Es posible iniciar una validación de pagos, y paralelamente un Reconoc. de servicios? Deben iniciarse con el mismo turno?
En caso que sea posible, es conveniente hacerlo?
Muchas gracias por su ayuda,
Laura
Ahora bien, en cuanto a los aportes en RD, hay 7 años que no aparecen en SIPA (entre 1982 y 1989, 2 empleadores distintos), pero tengo certificación de servicios (certificada) y recibos de haberes. Mi idea es iniciar un reconocimiento de servicios por los aportes en RD.
Las consultas son:
Es posible iniciar una validación de pagos, y paralelamente un Reconoc. de servicios? Deben iniciarse con el mismo turno?
En caso que sea posible, es conveniente hacerlo?
Muchas gracias por su ayuda,
Laura