guican escribió:Gracias por tu respuesta, yo pensaba que no se podía pagar solo la parte previsional. Es decir que se podia pagar pero obra social y previsional juntos o nada...
Efectivamente, la parte de seguridad social es: obra social y previsión social. Cuando me referí a seguro de salud estoy hablando de una prepaga la cual nada tiene que ver con el monotributo.
Las prepagas son normalmente mejores planes pero mas caros porque es un régimen privado al que te adherís pagando en la cuota un IVA del 10.5%
La obra social del monotributo solo te da el beneficio del PMO (plan médico obligatorio) que es una cobertura mínima.
Después tenés un régimen mixto que es una obra social (sindical) complemetada con un prepago adicional en el plan que vos elijas en una prepaga, la ventaja es que vos tomás la cuota del plan si IVA y le descontás creo que 120$ que estás pagando de obra social por monotributo... la joda es que nunca tenes las prioridades de una prepaga pura.
El componente previsional (la jubilación) es un gasto que solo te serviría hacer en la medida que en el futuro no vuelvan a regalar jubilaciones.
La parte impositiva solo te sirve el día que te quieras comprar algún bien y te pregunten de dónde salió la guita.
Saludos.