Hola colegas, el caso es el siguiente, hice firmar un convenio de honorarios por la tramitación de un juicio sucesorio, terminado mi trabajo y previo acuerdo plasmado en el convenio, los entonces clientes me revocan poder, intimo al pago y se rehusan al mismo, por lo cual demando por cumplimiento de contrato, el problema reside en que el convenio esta materializado en dos hojas y firmado al pie de la segunda hoja, los ex-clientes en la contesatación de la demanda alegan que es su firma, pero que yo sustraje la 1º hoja y la agregue al seudo convenio, lo que necesito dentro de sus conocimientos y posibilidades es si alguien puede facilitarme jurisprudencia al respecto, es decir cuando un instrumento privado que consta de mas de una hoja es firmado al pie del documento y no en todas las hojas, (por otra parte ofreci la pericial caligrafica, para que determine que la 1º y 2º hoja son iguales las letras, formato, texto, tinta, impresora, contemporaneidad, cohesion ideologica, etc,) agradeceria muchisimo su aportes!!!saludos!!
la verdad nunca me paso. pero siempre igual hago firmas los convenios en todas las h ojas y en ambas caras.............. Medio desconfiado lo mio........
Recuerdo en la facu q vimos algo parecido, y en una oportunidad por la redaccion del convenio y lo que decia la hoja firmada se pudo determinar la validez de todo el mismo.
saludos.