Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gentee!! Abrí mi estudio FOTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #665302  por pablojosefunoll
 
Excelente querido colegra y mis felicitaciones. Te cuento que tengo identicos planes que vos. Por ahora no tengo matricula pero ya arregle con dos amigas que la tienen. Tambien estoy pensando hacer un master en administracion de empresas para aprender a gestionar. El mejor consejo que me dieron los que saben es "Saber Cobrar", por ahi pasa la cosa parece, obviamente siendo serios, cuidadosos y estudiosos. A mi me toco encontrar gente piola con ganas de explicarme.
Te cuento donde hice el mayor click...cuando estaba en sexto año me salio una pasantia en un juzgado laboral, y mi funcion era hacer sentencias definitivas e interlocutorias para luego charlarlas con el Juez y los Secretarios. Es decir, me lei como quinientas demandas laborales en estos meses. Te puedo asegurar que el 80% de los abogados iba aprendiendo sobre la marcha las cosas, y no hablo de los jovenes solamente, hablo de gente con decadas de profesion. Ese mito de que hay que saber todo es consecuencia del desfasaje que hay entre la enseñanza y el ejercicio del derecho, en la facultad se enseña academicamente, se examina tambien academicamente, pero la practica es inductiva. Lo que se necesita es una actitud que tienda a resolver conflictos, estudiar y ser responsable, aprender y aprender...asi que bueno, en febrero me largo con eso, tambien como vos, en el living de mi casa al principio. Y con ganas de aprender el trato con el cliente y como cobrar, creo que una vez que uno le agarra la vuelta a eso, todo lo demas es camino facil y muchos de esos estudios juridicos negreros van a empezar a caer...ojala que cuando nosotros lleguemos alto seamos distintos y demos oportunidades a la gente joven como nosotros hoy. Un abrazo y exitos colega!
 #665440  por noliv
 
Te felicito Daniel leerte nos da fuerza a todos los que estamos comenzando, mucho exito!!
 #665509  por mirandag2005
 
Muchas felicidades!!!!!!! hay que tener cojones digo yo, que me cuesta un montón irme del estudio en el cual estoy, el miedo a largar el sueldo fijo, pero soy conciente de que ya va siendo hora de largarse (estoy hace 6 años y ya no solo llegue a mi techo sino que ya me vivo golpeando la cabeza aunque deberia golpear la de mis jefes) siempre labure a la par independiente (8 hs en el estudio y despúes con clientes mios en bares o en casa) pero bue sin lugar a dudas siempre hay que arriesgar sino uno se aferra se estanca y no crece. De nuevo muchas felicidades y me incentivas a dar el paso!!!!!!!
 #669310  por MauroN
 
MUCHAS FELICITACIONES DE MI PARTE. UN PLACER LEER UNA HISTORIA TAN CONMOVEDORA PARA LOS QUE ESTAMOS EN EL TEMA.
QUIZAS GENTE AJENA AL DERECHO NO ENTIENDA LO QUE SENTIMOS CUANDO TERMINAMOS DE ESTUDIAR Y EMPEZAMOS A EJERCER, EL MITO QUE EXISTE EN RELACION A LOS ABOGADOS ES QUE ENSEGUIDA SE LLENAN DE PLATA Y ES PREFERIBLE MANTENERLOS LEJOS PORQUE SINO TE ESTAFAN. SUMADO AL DESAFÍO DE DEMOSTRAR QUE ESTO NO ES CIERTO SE AGREGA TAMBIÉN EL COMPROMISO FRENTE A NUESTRA FAMILIA QUE TANTO APOYO NOS HA BRINDADO Y QUE ESPERA CON EL MAS SINCERO DE LOS SENTIMIENTOS QUE NOS VAYA DE LA MEJOR MANERA. LO QUE NO ENTIENDE LA GENTE ES QUE DETRÁS DE LAS NECESIDADES ECONÓMICAS NOS MOTIVA ADEMÁS UNA GRAN PASIÓN POR LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD, POR EL COMPROMISO, EL RESPETO Y LA IGUALDAD...
YO RECIEN TENGO LA MATRICULA DE PROCURADOR, ME QUEDA AUN UN AÑO DE FACULTAD PARA EL TITULO DE ABOGADO Y ESTOY EMPEZANDO A ENFRENTARME CON LA REALIDAD QUE ES MUY DISTINTA A LA TEORÍA, PERO TAN APASIONANTE COMO ELLA. TENGO 22 AÑOS Y GRACIAS A ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS RELATADAS ME DOY CUENTA DE QUE NO VOY POR MAL CAMINO Y QUE ESTO ME FORTALECE UN POCO MÁS.. GRACIAS POR LOS CONSEJOS, POR CONTAR TU EXPERIENCIA, Y RECORDEMOS SIEMPRE DE DÓNDE VENIMOS, HACIA DÓNDE VAMOS Y POR QUÉ LO HACEMOS.

MUCHOS EXITOS EN TU PROFESION Y TU VIDA.
 #669452  por gi82
 
Me pareció muy bueno lo que escribiste en el Portal. Lei tu primer mail y me sentí identificada con cada palabra. Primero terminar las materias, luego el diploma y por último la matrícula...no llegaba más el momento en que me sentiría abogada. Ahora no estoy mucho mejor pero di un golpe de timón en agosto del año pasado que me fui de una multinacional para trabajar por mi cuenta, para aprender mucho, porque nunca pasé por un estudio! Fue arriesgado pero tuve un pálpito por meses hasta que tomé la decisión, me dije "si tengo capacidad y muchas ganas, no puede ser tan dificil!!". Ahora puedo decir que no es fácil, pero qué lo es??? Acá estoy, poniendo el pecho, intentándolo, usurpando la oficina de mi suegro (que no es abogado, eh!). A veces me bajoneo bastante, a veces estoy feliz, depende del día. Me parece una profesión bastante solitaria, solamente contas con la buena voluntad de algun colega que te dice qué hacer y cómo hacerlo y con la valiosisima ayuda de ustedes, los del Portal!!!! Hay que tenerse mucha fe, estudiar mucho, tener paciencia (es la parte que más me cuesta) y "feeling" con la gente. Después, es todo calle y esfuerzo. Contá conmigo para lo que necesites en Bs.As, entre todos, es más fácil!! Te felicito y quedate tranquilo que con tu polenta, te va a ir super bien. Un beso!
 #669619  por Tiursio25
 
Que bueno colegas, cuanta emoción, es verdaderamente un placer contarles mi historia, una más de las tantas historias de vida y sacrificio, me gusta que den el gran paso y se animen a encarar el derecho de manera austera, independiente, responsable y siendo absolutamente criteriosos, les mando un cordial saludo... y acá estoy para lo que necesiten!