Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO APELAR UNA VERIFICACION NEGATIVA SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #668832  por marilo

HOLA: alguien ha intentado dar vuelta una verificación? tengo que apelar una que para colmo era verdadera la relación laboral. si bien eran pocos meses. Pasó que el verificador fue de noche, con prepotencia a querer entrar a la casa de la empleadora, sin presentar credencial ni nada, y la sra. se asustó y no lo quiso atender. Al otro día volvió pero de mala gana y dice que la trató de mentirosa y otras cositas. Al final, está en decisión muy subjetiva la aprobación del beneficio.Y encima puso pagos extemporáneos, cuando están pagos en tiempo. Agradeceré sugerencias.
 #668834  por hugo2

marilo escribió:HOLA: alguien ha intentado dar vuelta una verificación? tengo que apelar una que para colmo era verdadera la relación laboral. si bien eran pocos meses. Pasó que el verificador fue de noche, con prepotencia a querer entrar a la casa de la empleadora, sin presentar credencial ni nada, y la sra. se asustó y no lo quiso atender. Al otro día volvió pero de mala gana y dice que la trató de mentirosa y otras cositas. Al final, está en decisión muy subjetiva la aprobación del beneficio.Y encima puso pagos extemporáneos, cuando están pagos en tiempo. Agradeceré sugerencias.
Que tal, la verdad que los de Anses se volvieron locos, hasta octubre/noviembre a los sdm en tiempo y forma ( o mixto con algunos pagos fuera de termino ) no se hacian verificacion, pero parece que ahora a todos les corre la misma suerte, ayer jueves presente sdm en udai temperley, pagado en tiempo y forma, sicam en cero, y me dijo la iniciadora que va a verificacion.
 #668836  por fabidoc

marilo escribió:HOLA: alguien ha intentado dar vuelta una verificación? tengo que apelar una que para colmo era verdadera la relación laboral. si bien eran pocos meses. Pasó que el verificador fue de noche, con prepotencia a querer entrar a la casa de la empleadora, sin presentar credencial ni nada, y la sra. se asustó y no lo quiso atender. Al otro día volvió pero de mala gana y dice que la trató de mentirosa y otras cositas. Al final, está en decisión muy subjetiva la aprobación del beneficio.Y encima puso pagos extemporáneos, cuando están pagos en tiempo. Agradeceré sugerencias.
Que loco, si te sale denegada pedí una reconsideración dentro de los 10 días, pidiendo la nulidad de todo lo actuado y nueva verificación.
 #668842  por fito657

El peligro en este tema es que se instale la coima. Asi empezó el "inspector" de tantas cosas. Cuando se le da un poder de tal magnitud a una persona que su opinión sobrepasa a todos los registros existentes no pasa mucho tiempo en que empienzan a sacarle jugo y buscarle la vuelta "económica".
Ojalá que no, pero siempre pasa.
 #669631  por marilo

HOLA A TODOS. Gracias por responder al post. Estuve armando el recurso de revisión, en realidad porque se me pasaron los 10 días hábiles porque estuve esperando el resultado de la comisión médica para ver si valía la pena, y como dió favorable, ahora voy con todo. Ya lo tengo casi listo, y repasandolo recordé que hubo una fecha, que creo que fue octubre, cuando comenzaron con las verificaciones obligatorias para todos, pero yo la inicié en septiembre. Podré alegar esto también? alguien recuerda qué número de circular era? estuve mirando y no encuentro concretamente esto de la fecha. Gracias!!!
 #669985  por alejandra01

ja!!!. en cualquier momento empiezo a leer denuncias penales por verificadores del anses que piden coimas a cambio de hacer la verificaciòn positiva.
Ahì sì muero de la risa..pobres tipos. Porque hasta ahora detentan el poder de decidir si aprueban o no. Pero si empieza la avivada o la denuncia de alguien de que exigen dinero a cambio de favores en el expediente, màs de uno va a poner positivo en el expediente y se va a ir caminando tranqui hacia su casa...
 #670018  por marilo

SIIIIIIIIIIIIIII!!! no me extrañaría.... acaso no removieron a una comisión médica por cobrar los dictámenes favorables a $ 3000??? en breve sale el precio de las verificaciones favorables.......
 #670087  por monyzappa

Hola a todos ,perdon por la intromisión,pero me surge una duda, cuando las verificaciones resultan desfavorables, que sucede con el dinero que se pago por SDM a donde va?
Gracias chicos , es muy util el portal y leer las diferentes opiniones y experiencias.Saludos a todos!
 #670096  por VCZECHOWICZ

ESTOY DE ACUERDO, LA VERDAD QUE HAY INSPECTORES QUE ESTA PARA HACERLES UNA DENUNCIA PENAL POR HOSTIGAMIENTO Y PREPOTENCIA, Y SI EN ESTE PAIS NO ME EXTRAÑA NADA, LA COIMA ES LA MONEDA DEL DIA.
QUE OPINAN DE LO SIGUIENTE: QUIERO MANDAR UNA CARTA DOCUMENTO A LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGO DE TRABAJO PARA QUEJARME POR LA MALA ATENCION Y TRATO Y FORMA DE TRABAJO DE LA COMISION MEDICA 31 QUE ESTA EN LA CIUDAD DE ZARATE, LES CUENTO APELE MEDIANTE UNA NOTA EL DICTAMEN DE LA COMISION MEDICA A LA COMISION MEDICA CENTRAL, ME LA RECIBIERON EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2010 ESTA SEMANA PASE PARA VER SI YA HABIAN ENVIADO EL EXPEDIENTE A LA COMISION MEDICA CENTRAL DE MORENO 401 CABA, Y ME INFORMARON QUE TODAVIA NO, OSEA QUE CASI SON TRES MESES DESDE QUE PRESENTE LA NOTA, ME DIJERON QUE SUPUESTAMENTE ESTA SEMANA LA ENVIABAN, QUIERO QUEJARME, QUE ME ACONSEJAN O ES COMO TIRAR UNA PIEDRA EN EL AGUA.
GRACIAS
DARIO
 #737992  por MARABERRUTTI

hola a todos. estaba leyndo los comentarios y no me parece muy apropiado tantos comentarios en contra los verificadores de la anses, hablo con propiedad soy verificador de dicho organismo. nosotros unicamente nos remirimos a tomarle una declaracion a la dadora de trabajo y indagar en el vecindario segun nos indica la anses, no es capricho nuestro. pasa que en un 90 / la dadora de trabajo se pone nerviosa y nos comenta que lo hace solamente por pedido del titular que muchas veces son familiares y otras amigos y muchos que directamente por pedidos de abogados. obviamente yo como verificador no pienso que son todas truchas, pero mi trabajo consiste unicamente en tomar dicha declaracion.
nos encontramos con dadores de trabajos que viven en extrema pobreza . que ambos dadores se encuentran desocupados, vivienda de abogados que ponen como dadores de trabajo a todos los integrantes de la familia siempre en un unico domicilio etc.
yo diria que hay que ser mas prolijo para tomar un tramite y despues si, poder criticar el trabajo de los demas.
despues si comparto que hay verificadores prepotentes y coimeros, como policias, politicos, docentes , abogados etc, etc.
 #738003  por fabidoc

tenès razòn que hay mucho osado haciendo tràmites previsionales. Incluso abogados, muchos se ofrecìan de dadores de trabajo para tràmites de sus clientes. Tambièn han comentado que ofrecìan dadores de trabajo de villas miserias. Todo ello puede pasar.
Pero si van a pre.juzgar las daciones de trabajo al personal domèstico. directamente que no sean permitidos para jubilar a la gente, porque caen todos en la misma bolsa. Y, de ùltima, no se està robando nada al Estado, son aportes vàlidos para acceder a la jubilaciòn. Que no pueden ser desconocidos porque un vecino lo dice, por ejemplo.