Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion en tramite fallecio el titular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #634256  por oscar405

hola si me puden ayudar tengo un cliente que que le incie el tramite de jubilacion en noviembre del año pasado con aporte de autonomo y relacion de dependencia en el mes de julio fallecio y el anses me notifico con el 80 titular del tramite fallecido la esposa tiene jubilacion . le compre años 3 años por el sicam pregunto puedo retomar el tramite por una pension directa tengo que pagar primero la moratoria gracias
 #634268  por celiaEsc

Sí, tienes que pagar de contado, pero como pasó casi un año, vas a poder liquidarle con menos de 3 años por la compensación de edad art. 19. Saludos
 #634271  por mariouba

Yo tube un caso similar y la UDAI de San Martin me denego la PENSION DIRECTA por la 884/06, y pagamos la moratoria de contado.
Para mi el ART. 19 no va como tampoco el ARt 38 cuando es pension nunca me los aceptaror y todo va en SICAM II
 #634281  por periquita

No está muy claro para mí el planteo.
Si la señora es jubilada y el marido solicító la suya en vida, la señora puede pensionarse con moratoria. Es una de las excepciones.
Saludos
 #634284  por noelin

HAY 2 DICTEMENES : EL 37752 Y EL 35432 DE LA GAJ, Q ESTABLECEN TODOS LOS CASOS APLICABLES. NO LOS TENGO A MANO, PERO ESTA EN UNO DE ESOS CASOS. LO BUSCARE.
 #634517  por oscar405

hola el fallecido solicito en vida su jubilacion, tenia un expediente anterior en la udai de San Isidro de jubilacion denegado, se presento otro expediente solicitud en la udai de pacheco.
Se puede reiniciar con el mismo expediente cambarlo a pension directa pagando al contado
 #634519  por hugo2

oscar405 escribió:hola el fallecido solicito en vida su jubilacion, tenia un expediente anterior en la udai de San Isidro de jubilacion denegado, se presento otro expediente solicitud en la udai de pacheco.
Se puede reiniciar con el mismo expediente cambarlo a pension directa pagando al contado
Porque pagar de contado, el fallecimiento es un hecho fortuito no previsto.
 #634520  por fabidoc

Sí, te presentás y solicitás la pensión directa si es que todavía no estaba acordado. No tenés que pagar al contado. En Tigre me acordaron una hace poco Sra. jubilada con moratoria solicitó pensión con moratoria, está cobrando. Saludos.
 #634537  por periquita

periquita escribió:Si la señora es jubilada y el marido solicító la suya en vida, la señora puede pensionarse con moratoria. Es una de las excepciones.
Saludos
oscar405
Dale para adelante con el plan de facilidades.
 #670307  por oscar405

oscar405 escribió:hola si me puden ayudar tengo un cliente que que le incie el tramite de jubilacion en noviembre del año pasado con aporte de autonomo y relacion de dependencia en el mes de julio fallecio y el anses me notifico con el 80 titular del tramite fallecido la esposa tiene jubilacion . le compre años 3 años por el sicam pregunto puedo retomar el tramite por una pension directa tengo que pagar primero la moratoria gracias
hola : en anses me dijieron que no de la baja al sicam y que saque turno para pension directa y aga referencia al expediente, que todo esta bien acreditado.
pero tengo un problema cuando pido turno por internet no puedo poner las empresa donde trabajo por esta todo en el expediente . en anses hoy me dijieron saca turno y que esta todo bajo expediente .como puedo sacar turno y aser referencia al expediente
desde ya muchas gracias
 #670329  por Anyweb

oscar405 escribió:
oscar405 escribió:hola si me puden ayudar tengo un cliente que que le incie el tramite de jubilacion en noviembre del año pasado con aporte de autonomo y relacion de dependencia en el mes de julio fallecio y el anses me notifico con el 80 titular del tramite fallecido la esposa tiene jubilacion . le compre años 3 años por el sicam pregunto puedo retomar el tramite por una pension directa tengo que pagar primero la moratoria gracias
hola : en anses me dijieron que no de la baja al sicam y que saque turno para pension directa y aga (haga)referencia al expediente, que todo esta bien acreditado.
pero tengo un problema cuando pido turno por internet no puedo poner las empresa donde trabajo por esta todo en el expediente . en anses hoy me dijieron saca turno y que esta todo bajo expediente .como puedo sacar turno y aser (hacer)referencia al expediente
desde ya muchas gracias
No se puede hacer referencia al expediente. Eso se hace al inicio.
 #670831  por ferciva

si sirve tuve esta situacion: jubilacion acordada con moratoria, fallece el titular sin haber percibido. TRamito directamente la pension (siendo que era conviviente y percibiendo otra pension de su 1r. marido) se la otorgaron y le descuentan la moratoria correspondiente al causante.
 #670860  por arielarmando

Tuve un caso similar en la que el titular inicio el trámite de jubilación y falleció en el transcurso del trámite, la viuda es jubilada e inició el trámite de pensión directa sin darle de baja al SICAM del causante y la pensión fue acordada. Saludos
 #674966  por oscar405

Anyweb escribió:
oscar405 escribió:
hola : en anses me dijieron que no de la baja al sicam y que saque turno para pension directa y aga (haga)referencia al expediente, que todo esta bien acreditado.
pero tengo un problema cuando pido turno por internet no puedo poner las empresa donde trabajo por esta todo en el expediente . en anses hoy me dijieron saca turno y que esta todo bajo expediente .como puedo sacar turno y aser (hacer)referencia al expediente
desde ya muchas gracias
No se puede hacer referencia al expediente. Eso se hace al inicio.
hola: le comento que saque turno en anses, como no tenia los datos del expediente para sacar turno agrege una empresa y solicite turno, cuando me presente a anses, le avise que tenia turno pero habia extraviado el comprobante, pero estaba todo reconocido bajo expediente, y fue aprobado la pension sin dar de baja el sicam