Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hackeando de nuevo!!!!!!!

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #634306  por leny2010

Hola ente, el otro dia mi socio estaba jugando en internet creo que son esos juegos interactivos entre gente desconocida, y uno le dijo como se llamaba el, se quedo mudo ya que nos hackeo la compu.
Se imaginan esta atrrroizado ya que entro a nuestro historial seguramente. Algun consejo??' Gracias!!! *suerte*
 #634399  por Webmaster

mmm... este... a ver...
Si me "hakean" la compu... no pueden saber cómo me llamo.. o como se llame mi gata... salvo que en algun lugar exista un archivo que diga: "Me llamo Ezekiel y mi gata se llama Puka"

Por otro lado, hay cierta info de la PC que es "visible" sin necesidad de hakeo, ejemplo: el nombre de la PC.
Tanto en mi casa, como en mi empresa, cada PC tiene un nombre propio para idetificarlas en la red.
En el caso de mi empresa, son servidores, así que tienen nombres registrados (dominios . com . algo) que son visibles.
En el caso de mi casa, tienen nombres para identificarse en la red hogareña (la mia se llama "eze", la de mi mujer "gise", la portatil... "asus", etc)
Sin embrago, cuando envío un email por ejemplo, els ervidor de correo reconoce que fue enviado por una PC que se llama "eze" que está en la IP xxxxxxx

Ahora bien... para tranquilidad de tu socio:
El unico sintoma de hakeo es que le dijeron el nombre?

Entonces, te pregunto:
Que juego era?
Usan nicks en ese juego? Si es así.. usa ese mismo nick en otro juego, foro, etc?
 #634437  por leny2010

Hola Web, siempre tan atento respondiendo nuestras dudas o preocupaciones, el nombre del juego no lo se pero no usaba ese nick para jugar, pèro la compu tiene archivos con su nombre y seudonimo, en este caso lo llamaron por seudonimo
salutes
leny
 #634439  por leny2010

Perdon web, creo que me expique mal , el nombre de la pc no era el de el adentro de la misma si habia archivos con su nombre y seudonimo que fue el que usaron, mira esta tan psicopateado fijate que hace poco me hackearon las cuentas de mis clientes y ahora pasa esto, creeme que tiene que si o si abrir una cta en un banco y no lo quiere hacer, te juro que lo recontra bajoneo este tema.
Todo el dia trabaja y a cada rato reinicia la web, hecho que jode mi trabajo ya que estan en red, por eso tiene miedo de darte el nombre del juego sabe que estos pu... son aves de rapiña que espian todo.
Por eso te digo en ningun nick ni en el nombre de la maquina figuraban esos datossolo en los archivos, que te parece ahora??'
Gracias!!!
 #645247  por vicverg

Hola de nuevo, yo no jugaría nunca con mi PC de trabajo en los juegos en línea. Estos juegos usan puertos especiales que a veces ni hay que configurar, cualquiera que este jugando con ustedes tiene un sinfín de posibilidades de entrar libremente a sus máquinas, sobre todo si la potencial víctima usa Windows en lugar de Linux, Solaris u otro con base en UNIX.

Existen varios comandos ocultos para la mayoría de los usuarios no técnicos y que cuando el atacante los ejecuta, la víctima no percibe actividad anormal alguna, si tiene el CPU debajo del escritorio mucho menos ya que la luz indicadora de actividad del disco rígido no es visible al usuario.

Un ejemplo: digamos que me encuentro jugando con "Pepe" en red, ni idea de quién es "Pepe", sólo quería divertirme un rato con mi juego favorito y punto, no conozco de computación más allá de encender la máquina y cliquear sobre los programas con los que trabajo, sólo que a veces me aburro y juego, el caso más común.
Pero "Pepe" tiene muy malas intenciones, no usa Windows y conoce a fondo los comandos de consola (pantalla negra, similar al viejo MS-DOS), y empieza a teclear en una ventana "CMD" (ventana de comandos y negra también), los siguientes, rendundando, comandos.

Antes que nada querrá saber dónde está ubicada geográficamente la víctima, por lo tanto ejecuta "Netstat" seguida de los parámetros necesarios.
La descubre y listo, lo demás es pan comido, seguirá con "NBTstat", "Telnet" (ya para entrar a nuestra PC), y por último el peligrosísimo comando "Finger".

Conclusión: un buen Firewall que NO sea el de Windows, Kaspersky (Free o paga), puede ser una buena elección, o menos compleja pero bastante últil, la versión gratis de ZoneAlarm (personalmente mi inclino por las pagas debido a mi trabajo), no jugar con extraños y mucho menos enviar y recibir fotos a traves de los mensajeros instantáneos como Messenger o Live-Messenger.

Suerte y tengan por seguro que "Pepe" tiene todo el disco rígido de la víctima espejado en el suyo, no jueguen con desconocidos a menos que sea en un ciber y menos aún envíen fotos por messenger aunque conozcan al destinatario, siempre hay sniffers, bots, arañas y otros bichos rondando sin rumbo fijo por la red, hasta que regresan con la info a la PC de quien los distribuyó, y entonces "Pepe" se pone a elegir a quien atacar.

Suerte
 #647841  por Webmaster

vicberg... ese escenario se aplica en los juegos en linea que son P2p...
Juegos multiplayer del tipo World of Worcraft, Combat Armas, Ultima Online son "server side", no "client side"
Esto es, Pepe juega contra Juan, para eso, cada unoe stablece una conexion con el servidor del juego, y es el servidor quien maneja los datos entrantes y salientes: posicion de cada jugador, disparos, etc.
En este caso, un Netstat sólo va a mostrar la IP y peurtos del servidor, pero no la IP del jugador contrario.

En juegos enr ed tipo Call Of Duty, en ese caso sí la conexión se establece entre jugadores, pero bueno, yo en ese caso juego sólo con gente amiga.
 #670398  por doctordoctor

leny2010 escribió:Hola ente, el otro dia mi socio estaba jugando en internet creo que son esos juegos interactivos entre gente desconocida, y uno le dijo como se llamaba el, se quedo mudo ya que nos hackeo la compu.
Se imaginan esta atrrroizado ya que entro a nuestro historial seguramente. Algun consejo??' Gracias!!! *suerte*
cualquiera :?