Hola de nuevo, yo no jugaría nunca con mi PC de trabajo en los juegos en línea. Estos juegos usan puertos especiales que a veces ni hay que configurar, cualquiera que este jugando con ustedes tiene un sinfín de posibilidades de entrar libremente a sus máquinas, sobre todo si la potencial víctima usa Windows en lugar de Linux, Solaris u otro con base en UNIX.
Existen varios comandos ocultos para la mayoría de los usuarios no técnicos y que cuando el atacante los ejecuta, la víctima no percibe actividad anormal alguna, si tiene el CPU debajo del escritorio mucho menos ya que la luz indicadora de actividad del disco rígido no es visible al usuario.
Un ejemplo: digamos que me encuentro jugando con "Pepe" en red, ni idea de quién es "Pepe", sólo quería divertirme un rato con mi juego favorito y punto, no conozco de computación más allá de encender la máquina y cliquear sobre los programas con los que trabajo, sólo que a veces me aburro y juego, el caso más común.
Pero "Pepe" tiene muy malas intenciones, no usa Windows y conoce a fondo los comandos de consola (pantalla negra, similar al viejo MS-DOS), y empieza a teclear en una ventana "CMD" (ventana de comandos y negra también), los siguientes, rendundando, comandos.
Antes que nada querrá saber dónde está ubicada geográficamente la víctima, por lo tanto ejecuta "Netstat" seguida de los parámetros necesarios.
La descubre y listo, lo demás es pan comido, seguirá con "NBTstat", "Telnet" (ya para entrar a nuestra PC), y por último el peligrosísimo comando "Finger".
Conclusión: un buen Firewall que NO sea el de Windows, Kaspersky (Free o paga), puede ser una buena elección, o menos compleja pero bastante últil, la versión gratis de ZoneAlarm (personalmente mi inclino por las pagas debido a mi trabajo), no jugar con extraños y mucho menos enviar y recibir fotos a traves de los mensajeros instantáneos como Messenger o Live-Messenger.
Suerte y tengan por seguro que "Pepe" tiene todo el disco rígido de la víctima espejado en el suyo, no jueguen con desconocidos a menos que sea en un ciber y menos aún envíen fotos por messenger aunque conozcan al destinatario, siempre hay sniffers, bots, arañas y otros bichos rondando sin rumbo fijo por la red, hasta que regresan con la info a la PC de quien los distribuyó, y entonces "Pepe" se pone a elegir a quien atacar.
Suerte