Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre el PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670182  por AIC

Buenos dias, necestio consultarles queridos foristas, realice la vinculacion de cuenta del (PHC) del años 77 al 86, y solo me aparecen los pagos, y el puc no se modifico, supongo que en la situacion de revista debo informar ese periodo con la cat que corresponde y estaria bien, eso es correcto? ademas le figuran dos pagos de autonomos del año 94 que tampoco estan en el puc, estos los tengo vincular o no es necesario,? gracias.
 #670208  por MARIO1943

AIC escribió:Buenos dias, necestio consultarles queridos foristas, realice la vinculacion de cuenta del (PHC) del años 77 al 86, y solo me aparecen los pagos, y el puc no se modifico, supongo que en la situacion de revista debo informar ese periodo con la cat que corresponde y estaria bien, eso es correcto? ademas le figuran dos pagos de autonomos del año 94 que tampoco estan en el puc, estos los tengo vincular o no es necesario,? gracias.
DEL ANO 77 AL 86 LO CARGAS MANUALMENTE , CON LA CATEGORIA MAS BAJA
DEL 94 LO CARGAS TAMBIEN Y SI LOS PAGOS QUE TIENE NO TE SALDA LOS PERIODOS DEL 94 , LO RENUNCIAS Y ESOS PAGOS EL SISTEMA TE LO IMPUTA A LA DEUDA MAS VIEJA
 #670218  por AIC

Muchas gracias por contestar, vos te referis a cargar manualmente en la situacion de revistas? con la categoria que estaba inscripto me salda esos pagos, pero mi duda es si debe estar en el PUC.
 #670351  por arielruiz86

No debe estar en el PUC. Son afiliaciones distintas en el tiempo el PHA (anses) y el PUC (afip).
 #670401  por MARIO1943

AIC escribió:Muchas gracias por contestar, vos te referis a cargar manualmente en la situacion de revistas? con la categoria que estaba inscripto me salda esos pagos, pero mi duda es si debe estar en el PUC.

si lo cargas en sit. de revista, con la categoria mas baja, hasta el 09/1993 lo pode s hacer, el resto, ya te lo contesto ariel, no voy a ser reiterativo
 #670487  por AIC

Muchas gracias a ambos, la consulta surge, ya que en afip me piden esos dos comprobantes de pagos del año 94 para incorporarlos al PUC. como nos los tenemos, me aconsejaron solicitar el no reconociemiento de esos pagos.
 #670488  por MARIO1943

AIC escribió:Muchas gracias a ambos, la consulta surge, ya que en afip me piden esos dos comprobantes de pagos del año 94 para incorporarlos al PUC. como nos los tenemos, me aconsejaron solicitar el no reconociemiento de esos pagos.
PERO COMO NO LO VAS A INCORPRAR AL PUC,POF NO TENER PRUEBAS, LO CARGAS MANUALMENTE EN SIT. D E REVISTA Y SI EL PAGO TE SALDA LA DEUDA, ESTA BIEN ,SI NO LO RENUNCIAS, NO TENES QUE SOLICITAR EL NO RECONOCIMIENTO, LO RENUNCIAS Y LISTO