Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento de sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #670483  por lorenam

El sicam vence a los 45 dias habiles? El mes de enero se cuenta ya que algunas UDAI NO estuvieron abiertas?
 #670489  por lorenam

Otra pregunta los 45 dias se cuentan desde el envio del plan o desde el pago de la cuota?
 #670518  por NORMA

En realidad LORENAM,el SICAM no vence a los 45 días,sino que es a los efectos de comenzar a contar para el retroactivo.Puedo estar equivocada pero me parece que son 45 días corridos .Los 45 se cuentan desde que realizaste la liquidación,que puede ser distinto al envio del plan.Y el mes de enero se cuenta ya que las UDAI estuvieron atendiendo. *flor*
 #670543  por Anyweb

Se toma la fecha de liquidación no la de envío. Para que el retroactivo sea desde esa fecha tiene que ser iniciado el trámite dentro de los 45 dias hábiles.
 #670574  por lorenam

Muchas gracias pero el tema es que al dia del turno que estan dando se pasan los 45 dias habiles, se entiende cuando tendria el supuesto inicio se me pasaron los 45 dias habiles del envio del plan?....
 #670581  por Anyweb

lorenam escribió:Muchas gracias pero el tema es que al dia del turno que estan dando se pasan los 45 dias habiles, se entiende cuando tendria el supuesto inicio se me pasaron los 45 dias habiles del envio del plan?....
La fecha inicial de pago es la que corresponda a la generación de la deuda a través del SICAM, en tanto el interesado cancele en tiempo y forma la misma y presente la documentación en ANSES dentro de los 45 días hábiles (resolución ANSES 1415/03, resolución general AFIP
1616/03 y disposición conjunta ANSES - AFIP 1/04).
 #670588  por NORMA

lorenam escribió:Muchas gracias pero el tema es que al dia del turno que estan dando se pasan los 45 dias habiles, se entiende cuando tendria el supuesto inicio se me pasaron los 45 dias habiles del envio del plan?....
Para contabilizar el plazo irán desde el día que realizaste la LIQUIDACIÓN hasta la SOLICITUD del TURNO(no el de la presentación)
 #670589  por NORMA

Para contabilizar el plazo irán desde el día que realizaste la LIQUIDACIÓN hasta la SOLICITUD del TURNO(no el de la presentación)
 #670713  por lorenam

Solo restaria saber que hago con la segunda cuota la debo abonar o no?
 #670725  por Anyweb

Ya s+e que es el 22 de cada mes. Te pregunto la fecha de vencimiento de la segunda cuota. El 22 de que mes. Si es enero tiene que pagarla y llevar los tickets al inicio.
En impresiones fijate Detalle de cuotas y ahi te figuran los vencimientos.