Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAHOGO HISTORICO VII

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67078  por IGNATIUS

Dmitri Ivanovna y su familia huyeron a Vostochnyy, paraje montañés donde tenía una humilde propiedad abandonada.
Habían dejado todo, solo llevaron lo puesto y huyeron a escondidas de los sirvientes. Dmitri había canjeado a unos menesterosos, valijas llenas de sus prendas y las de su familia por unos cuantos trapos sucios. Solo conservo un abrigo de piel de oso para uno de su familia que oculto en unos sacos de trigo, para abrigarse de noche ya que la leña había sido confiscado por el comité revolucionario de cada localidad y se había prohibido la tala. Los cuatro partieron de noche. Elisabeth, su esposa, Lisie y Alexei, sus hijos, partieron en burros, dejando atrás la formidable cuadrilla de caballos rusos que fueron el orgullo del Imperio, y de la familia Ivanovna por casi dos siglos, desde que el Zar , lo adopto como aras del imperio….
… Ya casi no le quedaban provisiones y debería conseguirlas hasta que la situación se normalizara. Hacia casi dos meses que la revolución bolchevique había asesinado al zar, a su familia y a todos los nobles reconocidos….
Dmitri se había marchado a francia hacia el 1900, y meses previo a la revolución, recibió cartas de su madre Adelaida anunciando la caída del imperio.
La mañana estaba fría, era viernes y fue a hacer fila para la entrega de provisiones
Se había dejado la barba y se había cortado a cuchillo su prominente mostacho al estilo europeo, su cabello estaba desalineado y con unas pinturas de su esposa se había intentado tapar las muecas que el monóculo le había dejado luego de tantos años entre la nariz el pómulo y la ceja.
La gente hacía estaba esperando de las primeras horas de la mañana, el clima era festivo, charlaban animados, se hacían bromas, algunos canturreaban sones revolucionarios. El pueblo parecía que había cobrado vida.
Dmitri, trataba pasar desapercibido, caminaba desfachatadamente, y le puso a su tono de voz la sequedad y parquedad propia de los piamonteses. Durante años cambio caballos por vinos de Toulouse, zona montañosa de francia.
Los que estaban adelante cantaban y bebían, y le ofrecieron a Dmitri un trago. Le pareció repugnante compartir de la botella, pero no podía rechazar semejante invitación.
-Estos comunistas comparten tanto el vodka como el mal gusto. Pensaba Dmitri.
Luego de un tímido sorbo sin apoyar casi los labios en el pico de la botella , pregunto.
- Que nos repartirán hoy… ¡¿Camaradas?! ( el término “camaradas” sonó rebuscado para todos incluso para él.)
- Lo de siempre: pan, leche, huevo, leña y una gallina
- La gallina nos la dan pelada, porque en otros lugares la dan pelada.
Todos echaron a reír.
- Dijo uno de la fila: Hey Alexander … pregunta el foráneo si la gallina viene pelada?
- Claro… si la quiere cocida y condimentada que me la pida nomás
Rieron mas fuerte aún y siguieron con sus cantos. Una anciana se le acerco y le dijo:
-La gallina viene viva
-Viva!!- Exclamo Dmitri.
-Cierre la boca sino quiere que lo descubran señor.
-Usted debe estar confundida Señora, yo no tenga nada de que ser descubierto.
-Como quiera, pero aquí se trata mal a los nobles Ivanovna- Y dando media vuelta se fue.
Dmitri quedo congelado, no por el frio de la mañana sino por la revelación de la ancia.
La fila comenzó a marchar y se empezaron a entregar las provisiones. Un viejo no dejaba de mirarlo fijamente, y Dmitri eludía su mirada. De vez en cuando giraba la cabeza para el costado el viejo lo seguía mirando. Dmitri sabía que no iba a ser fácil pasar desapercibido. La estirpe como decía su abuelo, se huele.
…En épocas del zar, los pobres hacían filas en tiempos de hambruna, ahora, las hacían para los bolcheviques. Los hijos de la madre Rusia, ahora disfrutaban de la casa vacía...
Cuando llego su turno, le pusieron las cosas encima del mostrador, las tomó y se estaba dando la vuelta cuando una matrona del lugar, empujo al comisario del partido y le tomo por el brazo. Dmitri dejó caer las cosas del susto. Bruscamente, le tomó las manos y las vio. Eran blancas, sin arrugas, con uñas apenas crecidas sin mugre, y con vestigios de esmalte. Dmitri había olvidado ensuciar sus manos, que aún llevaban la marca del anillo familiar y del anillo del sello imperial….

Así estaba yo ese día en el anses, desde muy temprano, como todos, esperando a que la Señora “Z” me atendiera, era un obrero más en este nuevo régimen y un señalado del régimen anterior. Pero lo cierto es que algunos fuera cual fuera el régimen siempre hacían cola. Jajajajaja

En mi larga espera tuve tiempo para observarla mientras pensaba en lo que me había dicho un pensador nómada moderno. “Todas las personas tienen al menos dos puertas por donde uno entra a su mundo interior la primera tiene llave y la segunda está siempre abierta. Lo difícil es descubrir las puertas y segundo saber cual es la que está abierta…” Decía “Don José”, el verdulero ambulante que pasaba todos jueves por mi casa.
Pero en la realidad el busto de Sarmiento evocaba más que el rostro de “Z”

#67089  por MARIMO

Ignatus:
¡ me encantó ¡ No sabés lo bien que me hace leerte a estas horas, porque me muero de risa y cargo pilas para empezar a hacer el seguimiento de los expedientes, ( ahì empiezo a descargarlas).

Por mi propia salud mental espero siempre encontrarme con tus entregas.

¡ muchas gracias ¡

saludos

#67394  por JULIAN

hola muy bueno. Gracias por volver

#67397  por ilvinavaleria

simplemente muy bueno!!!! :mrgreen:

#67580  por JUDITH

Me sumo a los mensajes y agregaría...gracias por el recreo que nos haces tomar en medio del trabajo!!! :lol:

#67601  por Ishtar

Jajaja...me encantan...y creo tener el gusto de haber conocido personalmente a la señora "Z"
 #67734  por glikan

Depuro descolgada y porque hace poco que estoy en el foro, alguienme cuenta quién es la mentada Señora Z para disfrutar mejor del maravilloso relato que acabo de leer?
Gracias

#67804  por rachelcba

Hola, qué bueno que volviste !!! Geniales tus relatos, como siempre. Me encantó lo de "Don José", tu verdulero. No es que quiera "bardear" a nadie, pero.... hay muchos otros "personajes" en ANSeS, que te pueden dar mucha letra para tus geniales relatos, ja, ja. Como verás soy como el profesor Neurus, "soy mala y me gusta serlo", ja, ja. (Que antigüedad !!, esto delata mi edad, que horror !!!!!!!, ja, ja). Saludos y gracias por la distracción !!!
 #68051  por JUDITH

glikan escribió:Depuro descolgada y porque hace poco que estoy en el foro, alguienme cuenta quién es la mentada Señora Z para disfrutar mejor del maravilloso relato que acabo de leer?
Gracias

Busca todos los mensajes de ignatius y vas a ver que historia...

#68087  por glikan

Gracias Judith!!!!
Los leí todos.....IMPAGABLES!!!!!
IGNATIUS un genio....seguí con estas historias!!! están para un libro...
saludos