Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#66918  por sabb

Naty somos dos! yo tambien ando con mis 41 kilitos a cuestas y odio ir a comprarme ropa por los mismos motivos..termino comprando los jeans a 200 mangos "obviamente " de las mejores marcas...pero no quiero!! jajaj
yo pense que era la unica flaca que odiaba la ley de talles, porque no piensan en nosotras! asi que imaginate: 41 kg y 1.53 de estatura una larva caminando! jua juaaa

#66925  por Sailaw

Las niñas hablando de lo que más le gusta............. ROPA!!!!!!!!!

#66933  por maria0

Y siguen refregandonos las que pesan 41 kg!! jajja Por dios!!!!!!!!!!!!! SI yo pesara 41 gk.. seria gardel!!! . Aprovechen chicas... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos a todos los que se presentaron!!!!!!!!!!!
Con respecto al tema de la edad.... yo creo que no hay edad para nada... la vida es una y hay que disfrutarla y no quedarse con las ganas de hacer nada...

Los años de recibido pueden significar mucha o nada de experiencia. El amor por la profesion y las ganas de aprender día a día nos hace que podamos crecer diariamente, sin importar la edad o el tiempo de recibidos.

Hoy la reunión estuvo muy buena... ojala la proxima podramos ir muchos mas... Es como una continuacion del portal....

Saludos y buen Finde

#66975  por klaudia7

Hola a todos/as los que se presentaron en el día de hoy les doy la bienvenida a este lugar especial y bastante adictivo.
Hoy fuí una de las que fue a la cita en Diagonal, tengo que agradecerles a María, Sailaw, Dr. Gallegol por la buena onda y el lindo rato que pase compartiendo con Uds. un rato de mi tiempo y lo que mas nos gusta a todos/as charlar de todo un poco. Deseo que en la próxima se sumen más así compartimos momentos únicos.
Saludos.
klaudia.

#67053  por gadriana

Hola soy adriana de mar del plata, casada, tengo 48 años dos hijos de 14 y 12 Y NO PESO 41 KILOS por favor abstenerse de ostentar tal pesaje para aquellas que escapamos de tribunales para hacer dos arduas horas de gimnasio y aun asi no necesitamos llevar nada mas que nuestro cuerpo para flotar en el mar....
propongo truco en la playa si es buen dia y si no bowling o pool (re femeninas las abogadas del foro) para demostrar que tambien nos podemos adaptar a otras cosas que van mas alla, del tema ropa que se nos imputa como preferido. salute a tutti. re buena onda este foro. gracias.

#67056  por Charlie

SENECA escribió: Ahora, eso sí, los cincuentones contamos con una gran desventaja:
“Las chicas de veinte ya no nos miran como antes nos miraban”
Pues ese será su caso, caballero, pero no el mio, afortunadamente. Algunas todavía siguen mirándome.

Y ya que estamos conociendonos, voy a dejar algunos datos míos.

Mi nombre es Carlos (de ahí mi "nick"). Ya he pasado los cincuenta, como SENECA, y me recibí en la UBA, hace bastante tiempo.

He tenido idas y venidas con la profesión. No siempre me he dedicado a tiempo completo, y me considero un civilista casi puro. No verán ninguna respuesta mía en el foro laboral, penal, ni muchos menos previsional. Y de familia, alguna que otra, ya que tampoco me interesa demasiado.

Hace más de un año que me encuentro en este foro. Siempre respondiendo preguntas (aunque supongo que alguna vez consultaré). No es que lo sepa todo, ni mucho menos (¿quien lo sabe?); sucede que con el tiempo me he ido armando de una interesante biblioteca y de muchos fallos atinentes a mi pasión (el derecho civil).

Además, fui docente universitario en la UBA (hace mucho tiempo), y escribo notas jurídicas en un semanario. Siempre estoy estudiando temas de derecho civil y procesal civil: me gusta y lo considero absolutamente necesario para mantenerme actualizado.

No creo demasiado en los cursos, sino mucho más en el estudio solitario, de la mano de los grandes maestros del derecho civil argentino (Llambías, Borda, Morello, Belluscio, Zannoni, etc.).

Este foro me sirve mucho. No solo para ayudar a los demás (tengo vocación docente, es así), sino porque muchas veces encuentro preguntas que me obligan a repasar libros o jurisprudencia; son temas que aparecen de vez en cuando y a veces díficiles de responder con su primera lectura.

Trato de no responder más de dos o tres preguntas por dìa, no solo porque el tiempo me es escaso, sino porque me evita una posible saturación (ya me ha pasado, y "desapareci" del foro unos meses). Y los fines de semana, estoy casi ausente del foro.

La abogacía no me ha dado más que lo justo para vivir. Es así. Y para colmo, la vida me ha castigado muy duro en los últimos años y estoy tratando de levantarme.

Con respecto a otros aspectos de mi vida, ahi van algunos: soy deportista casi desde que nací; alto, de buen físico, y dicen ellas que muy pintòn (aunque yo no me lo creo :). Obsesivo con el ejercicio y el deporte (hago una hora de gimnasia día por medio), amante del buen cine, la lectura, y muy creyente.

Liberal en política, y enemigo de la soberbia y la pedantería. Honesto y amigo de los humildes (de los humildes de corazón).

No voy a hablar de mi estado civil, ni de pasiones futbolísticas, ni de otros asuntos que puedan incomodar o identificarme (soy bastante conocido en la zona sur).

Extraño de este foro la presencia de Dominick, de excelentes respuestas, y me alegra, para ser sincero, la ausencia de otra forista que escribía mucho, pero la cantidad de sus mensajes no coincidía con su calidad.

Bueno, creo que está bien. Ya saben algo de mi. Saludos a todos.

Charlie.

#67060  por Sailaw

Bienvenidos a la guarida letrada, colegas Gadriana y Charlie, es un verdadero placer que estén entre nosotros, entren en este desmadre, Charlie aflojate la corbata y colgá el saco, y Gadriana mandanos algunos Havanna!!!, que esto recién comienza y creo que dará para mucho.

Imagen

#67090  por gadriana

[quote="Sailaw"]Bienvenidos a la guarida letrada, colegas Gadriana y Charlie, es un verdadero placer que estén entre nosotros, entren en este desmadre, Charlie aflojate la corbata y colgá el saco, y Gadriana mandanos algunos Havanna!!!, que esto recién comienza y creo que dará para mucho.

Imagen[/quot
e]
Gracias por la bienvenida. Que cosa recién te conocen y ya te están mangando...(aclaro chiste). Me olvidé de contar que yo soy porteña recibida en la UCA allá por el año 1983, si hay algun ex compañero/a en el foro sería lindo conectarnos. despues de ejercer por 5 años en capi (soy de la epoca que no habia colegio y tratamos de oponernos a la colegiatura compulsiva con los resultados conocidos por todos) justamente uno de la contra de los alfajores que me pedís fue mi víctima (léase firmó en el registro civil) y me importó a esta lindisima ciudad donde no litigue mientras criaba mis pollos (hoy dinosaurios) y luego retomé siendo mi fuerte la propiedad horizontal. Vi que hay un foro de los peores Juzgados y cuando quise colaborar realmente pense que deberíamos hacer uno al revés: Los mejores Juzgados, dado que la experiencia acá es kafkiana. Para no quemarme más diría sabio el martín fierro.... Gracias de nuevo por la bienvenida. ¿Mando alfajores virtuales????? Proveer de Conformidad- Introcúlese (viejo dicho por mi acuñado desde mi primera sentencia contraria a mis peticiones).salute a tutti. adriana

#67112  por Sailaw

"Intróculese", aceptado, registrado, y será objeto de muchas futuras utilizaciones. Agreguese, y de lo manifestado, traslado por cinco días, Notifiquese.

#67165  por gadriana

Sailaw escribió:"Intróculese", aceptado, registrado, y será objeto de muchas futuras utilizaciones. Agreguese, y de lo manifestado, traslado por cinco días, Notifiquese.
jajaja podemos empezar un bestiario juridico. salute.adriana

#67170  por gadriana

Sailaw escribió:La doctora DAL, se presentó y lo hizo como hace siempre... bien y correctamente, por lo que para no ser menos, hago lo mismo:

En realidad soy un veterano, tengo 62 primaveras, y 35 años de ejercicio profesional, siempre en forma independiente, tuve estudios chicos y estudios grandes, y ahora tengo uno que se puede ver como mediano, y es para mi una gran sorpresa.

Siempre mi estudio estuvo o bien en casas o en departamentos, y la clientela siempre derivada de relaciones, muy poco venia de gente de la calle, pero esto varió dramaticamente desde hace dos años, cuando recibí una propuesta del ahora socio de abrir un estudio en una galería comercial, y va muy bien, y la mayoria que entra para consulta o dejar el caso es gente de paso, porque ya nos tomaron en cuenta mentalmente al pasar todos los dias rumbo a su casa o trabajo, yo estoy realmente asombrado de lo que sucede, claro sin descuidar mi clientela habitual, entre ellas empresas que asesoro.

Yo me dedico como deporte a la navegación a vela, antes de más joven practiqué buceo, luego pase al windsurf y como corolario lógico (para integrar a la family) a la navegación a vela, pero hubo rebelión en la granja y ya nadie quiere acompañarme, así que ahora de vez en cuando y con amigos solamente, espero pacientemente que mi nieto (4 años) crezca para contagiarle mi pasión y sea mi compañero-

En el estudio entra de todo tipo de casos, familia, laboral, incluso penal, así que no me puedo encasillar actualmente.

El foro me viene recontrabien!!!, porque me obliga a repasar cosas que tenía olvidadas o que quizas estaba desfasado, como el caso de la usucapión corta, con la disculpa que nunca tuve un caso de ellas, de la veinteañal tuve unos cuantos.

En fin, este es una breve descripción social mia, espero que sigan el ejemplo de la bravía Dra DAL y la de un servidor.
Hola: yo tambien hago windsurf en mar del es genial y podes seguirlo practicando con las nuevas tablas que hay. tengo un compañero de 80 años y los demas de tu edad (y yo tengo 48). el año pasado fui a una clinica de windurf y kite, conoci a un argentino que vive en las vegas y gano el torneo de kite. le dije porque kite y no windsurf nunca probaste? si me contesto pero alla el windsurf es para la gente grande...asi que a buscar el neoprene que empieza la temporada en mardel. venite al nautico hay re buena onda y buen profe. a las 18 hs compartimos mate y lo que se traiga. pero por favor no dejes de practicar. menos compu mas vela. Jamas esperar que un nieto o un hijo tengan el miosmo berretin...Tengo tabla de mas esperando, clases de optimist pags en infinidad a las que no acudieron ninguno de mis chicos, cursos de windsurf pero los atrae otra cosa, el tenis, futbol rugby y rollerhockey. Yo iria desistiendo del intento con el niño...hoy no estoy en el mar porque hay viento de 29 nudos...asi que nada de esperar que te acompañen se agarra la tabla y a otra cosa...
en cuanto a lo que cobran por consultas estimados colegas aca en mar del plata casi nadie te cobra una consulta salvo honrosas excepciones. si no no trabajas...eso si ejercemos varios de nosotros de manera ilegal la profesion de terapeutas,los que cobran 120 pesos y cortan a los 45 minutos....
como ya dije me dedico a propiedad horizontal, recientemente llegue al decreto de subasta de un inmueble por deuda de expensas y por una chicana del abogado del acreedor hipotecario de capital se remato alla (me gano por un dia mandando mi expediente a despacho). la cuestion es que de mis honorarios debe hacerse cargo el consorcio que cobro las expensas no por el remanente del remate de capital porque se llevo todo el hipotecario, sino por el nuevo juicio que le iniciaba al nuevo dueño del inmueble si no pagaba por aplicacion del fallo banco rio con alonso (similar a Yabra de capi pero con 0.50% más de interes mensual). pero los honorarios por aquel juicio que mantuvo sin prescribir la deuda, el consorcio no quiere abonarlos y es cliente...o Sea, ellos cobraron por mis gestiones extrajudiciales con el nuevo adquirente y amenazan con revocarme el poder si les cobro, cosa que tampoco me conviene... que les parece...sin fumar espero...
eso si tambien el mecanico de mi coche cobra fantastico. Gente nos equivocamos de carrera y yo por lo que veo de ciudad. salute.

#67180  por Sailaw

Te tomo la palabra Gadriana, yo me paso todo enero en Mardel, así que nos podemos ver, y si me prestas una tabla me tiro al mar con vos.

El que compró la propiedad no quiere arreglar?, que tontería, se le viene el mundo encima.

#67234  por DAL

Charlie bienvenido al foro.
Para ud. entonces, merced a esos esfuerzos de desarrollo físico, no se aplicará el sabio adagio "BILLETERA MATA GALAN", el cual aparentemetne se lo quedará . . . Seneca???? Me gustaría leer alguno de esos post, me pasaré por civil un poco! A Dominick no la conocí pero a la otra forista que escribía mucho mucho mucho . . . se enojó conmigo y con varios más, y dejo, volvio con otro nick y se volvio a ir. Pero ya va a volver!!.

Gadriana: INTROCULESE me hizo llorar de la risa. Lo adoptamos!!!!!!!!!!!
Vivo en un edificio y odio odiio odio al chanta de mi administrador. ahi vengo de una reunion para modificar el reglamento de copropiedad y sacarnoslo de encima, odio odio odio al administradorrrrrr!!

#67243  por gadriana

Sailaw escribió:Te tomo la palabra Gadriana, yo me paso todo enero en Mardel, así que nos podemos ver, y si me prestas una tabla me tiro al mar con vos.

El que compró la propiedad no quiere arreglar?, que tontería, se le viene el mundo encima.
SI EL QUE COMPRO LA PROPIEDAD ARREGLO DESPUES DE MUCHO APRETAR PORQUE COMPRO LA LIGA Y QUERIAN PAGAR LA CUARTA PARTE DE LAS EXPENSAS, POR LO CUAL INICIE DEMANDA QUE NO LLEGUE A NOTIFICAR PORQUE VINIERON AL PIE Y COBRE HONORARIOS POR ESA GESTION Y COBRO EL CONSORCIO SUS EXPENSAS. PERO EL JUICIO ANTERIOR QUE YO INICIE CONTRA EL TITULAR REGISTRAL CON DECRETO DE SUBASTA Y MARTILLERO DESIGNADO TAMBIEN DEBE SERME PAGADO. ES EL CONSORCIO EL QUE NO RECONOCE QUE SE DEBEN HONORARIOS POR ESE JUICIO INICIADO Y CASI TERMINADO. EL PEDIRLOS JUDICIALMENTE DADO QUE EL CONSORCIO ES REPRESENTADO PUEDE GENERAR QUE QUIERAN REVOCAR MI MANDATO PARA TODOS LOS JUICIOS QUE ME DAN O UN DESCONTENTO CON LA ADMINISTRACION QUE NO ES CONVENIENTE. ESPERO HABERME EXPRESADO MEJOR. MI IDEA ES EN LA ASAMBLEA PROPONER UN MINIMO Y QUE ME SEA RECONOCIDO. Y SI NO YA VERÉ QUE ME CONVIENE MAS. PERO ERA UN LINDO JUICIO....SALUTE

#67245  por Charlie

DAL escribió: Para ud. entonces, merced a esos esfuerzos de desarrollo físico, no se aplicará el sabio adagio "BILLETERA MATA GALAN", el cual aparentemetne se lo quedará . . . Seneca???? Me gustaría leer alguno de esos post, me pasaré por civil un poco! A Dominick no la conocí pero a la otra forista que escribía mucho mucho mucho . . . se enojó conmigo y con varios más, y dejo, volvio con otro nick y se volvio a ir. Pero ya va a volver!!.
DAL, en realidad, como lo dije antes, en el foro estoy desde hace más de un año. Supongo que te referirás a este hilo. :)

No entiendo el adagio "Billetera mata galán", pero aclaro por las dudas que no me considero galán, ni nada que se le parezca. El desarrollo físico viene de naturaleza, y para mi el deporte y la gimnasia son casi tan naturales como comer y beber.

Creo mucho en aquel dicho que dice "mens sana in corpore sano", y supongo que el ejercicio es el que me ha ayudado a mantenerme toda mi vida lejos de los médicos, salvo de los odontólogos. No conozco la fiebre ni la gripe, gracias a Dios. Tal vez sea suerte ¡quien lo sabe !, y alguna sorpresa desagradable me esté esperando a la vuelta de la esquina, pero intuyo que el cuidado físico tiene algo que ver.

Es cierto que respondo solo asuntos civiles, procesales, y comerciales, pero las preguntas se encuentran diseminadas en todos los apartados, salvo por supuesto en el de "derecho penal", "previsional", o "laboral".

Dominick era muy buena, y yo le tenía aprecio. Aunque no sé si ella a mi, ya que las dos o tres veces en que se equivocó se lo hice notar, y supongo que ese detalle no le debe haber gustado mucho. :)

Con respecto a la otra forista, no me molestaban sus mensajes, sino su falta de conocimiento en muchos temas de los cuales opinaba disparates, y por sobre todo, su lenguaje, impropio de un profesional.

De todos modos, la época de su intervención coincidió con mi alejamiento del foro, así que mucho no confrontamos (salvo algunas veces).

Creo que eso es todo DAL. Te envío un cordial saludo.

Charlie.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 477